Se desvelan el precio y especificaciones de los monitores Sony Inzone M10 y M9
Prácticamente todas las marcas que se dedican a desarrollar periféricos suelen ofrecer una serie de gamas especializadas para cada tipo de uso, y la que tiene Sony muestra la capacidad de la compañía para desarrollar productos de la mayor gama posible, que permiten a los usuarios disfrutar de las sensaciones más realistas posibles. En el apartado de los monitores cuentan con la gama Inzone, que ahora se actualiza para ofrecer dos nuevos monitores con una serie de especificaciones (y precio) que nos pueden dejar con la boca abierta, los nuevos M10S y M9 II.
Los monitores de alta gama son probablemente los periféricos más caros que podemos encontrar en el mercado, y es que superan por mucho el precio de otros dispositivos que nos pueden parecer bastante caros de normal, algo que tiene sentido si sabemos el desarrollo que hay detrás. Pero hay momentos en los que incluso ciertos precios nos pueden parecer excesivos, y está claro que los dos nuevos monitores que ha presentado Sony son de todo menos baratos, pero por lo menos tienen una serie de especificaciones que están realmente a la altura del precio.
Sony Inzone M10S
Hace poco vimos que Sony tenía planeado volver al mercado de los monitores con su gama Inzone, y ahora ya conocemos cuales son los dos monitores más top que lanzará la compañía ya que han desvelado tanto el precio como las especificaciones de los dos nuevos modelos. En este caso vamos a hablar primero del M10S, el más caro y con mayores especificaciones que vamos a poder encontrar, y es que aunque el precio puede asustar un poco al principio, las características que tiene están realmente a la altura.
Estamos hablando de un monitor que cuesta 1350€ y que estará disponible a partir de octubre en los diversos canales de venta que tienen contrato con la compañía.
Las especificaciones clave que tiene esta pantalla son las que podemos esperar de un producto tan caro, y es que estamos hablando de un periférico que ofrece una pantalla OLED de 27 pulgadas con una resolución QHD 1440p, pero que tiene una de las mayores frecuencias de refresco del mercado, ya que cuenta con 480 Hz. El tiempo de respuesta no es para nada malo, ya que es de 0,03 ms, mientras que la calidad de imagen es espectacular al tener la certificación DisplayHDR True Black 400.
Otros aspectos a tener en cuenta son por ejemplo la incorporación de un disipador de calor personalizado, un soporte ajustable con opciones de altura, inclinación y giro, así como compatibilidad con DisplayPort 2.1 y HDMI 2.1, además de tratarse de un monitor con G-SYNC.
Sony Inzone M9 II
Por otra parte tenemos otro monitor de alta gama, pero que resulta más barato que el anterior al tener una serie de especificaciones inferiores, pero con una calidad de imagen superior ya que opta ser la opción con mayor calidad sacrificando una parte del rendimiento. Este modelo también saldrá en octubre y tendrá un precio de 1000€, bastante menos que el anterior.
Tal y como hemos indicado, este modelo cuenta con una calidad de imagen superior, aunque el tipo de panel es distinto, ya que para empezar nos encontramos con una pantalla IPS con una resolución UHD 4K y 27 pulgadas, siendo uno de los motivos principales por los que es «más barato». Por otra parte tenemos una frecuencia de actualización mucho más baja que el anterior, ya que tan solo ofrece 160 Hz, junto con un tiempo de respuesta de 1 ms, dos características que hacen que el rendimiento general sea más bajo.
Cuenta con un brillo máximo de 750 nits, DisplayHDR 600 y una gama de colores DCI-P3 del 95%, mientras que también es compatible con NVIDIA G-Sync y la propia marca indica que es la solución perfecta para combinar con la PlayStation 5.