Así es el primer monitor 4K a 240 Hz con tecnología MiniLED

Poco a poco las nuevas tecnologías de pantalla llegan al mundo de los monitores para ordenador tras pasar por el mercado de los televisores de alta gama. Es el caso del Samsung Odyssey Neo G8, el primer monitor curvo del mundo en integrar la tecnología Quantum MiniLED del fabricante de electrónica surcoreano. Veamos cuáles son sus especificaciones.

En los últimos años, han aparecido una gran cantidad de tecnologías de pantalla por parte de los diferentes fabricantes, una de ellas es la tecnología MiniLED de Samsung que ha sido integrada en los nuevos monitores Odyssey Neo G8 que suponen un salto importante respecto a monitores anteriores para PC de la misma marca.

Con un diseño muy parecido a los Odyssey Neo G9, pero haciendo uso de paneles con resolución Ultra HD, Samsung pretende dar un golpe de efecto en el competitivo mundo de los monitores para PC de alta gama.

Samsung Odyssey Neo G8, especificaciones

Samsung Odyssey Neo G8

Nos encontramos ante un monitor de curvo 1000R con una resolución de 3840 x 2160 píxeles, UHD, con una tasa de refresco de 240 Hz, siendo el primer 4K capaz de alcanzar dichas especificaciones. ¿Su tiempo de respuesta? 1 milisegundo de gris a gris. Todo ello en un panel de 32 pulgadas que hace uso de la tecnología Quantum MiniLED, lo cual le otorga una luminancia de 2000 nits en cuanto a brillo y un contraste de 1 millón a uno.

El soporte de esta tecnología de Samsung le permite al Odyssey Neo G8 ofrecer una gran variedad de colores, ya que hay que recordar que el espacio de color que puede ofrecer un monitor también depende del nivel de luminancia que este puede ofrecer. Lo que lo hace no solo un monitor excelente para gaming, sino también para uso profesional. Además, el monitor soporta iluminación RGB gracias al uso de CoreSync lighting, aunque esta no es programable, sino que utiliza un sistema que detecta los colores en pantalla para proyectarlos hacia afuera.

Además, e independientemente de que en tu PC tengas una tarjeta gráfica de NVIDIA o AMD, este monitor soporta tanto NVIDIA G-SYNC como AMD FreeSync Premium Pro de serie. Lo cual hará que tus juegos funcionen sin artefactos de imagen como el stuttering y el tearing. Eso sí, para poder sacar provecho a esta monitor necesitarás una potente GPU capaz de mover juegos a 4K y 240 Hz.

No es el único monitor que ha presentado Samsung

Además del impresionante Odyssey Neo G8, la multinacional coreana mostrará en el CES de este año su Smart Monitor M8, el cual destaca por el hecho de integrar las capacidades de una SmartTV en su interior e incluso trae una cámara SlimFit que nos permitirán realizar llamadas por videoconferencia desde el monitor sin necesidad de un PC. La resolución del panel 4K con soporte 99% sRGB y 400 nits de luminancia o capacidad de brillo.

Y como no hay dos sin tres, tampoco podemos dejar de lado su UHD Monitor S8, el cual tendrá dos variantes: 27 y 32 pulgadas, ambos con pantallas UHD con soporte Display HDR 600 y un puerto de carga de 90 W USB tipo C integrado y con un capa protectora antirreflejos. Lo cual lo convierte en la apuesta de Samsung para aquellos que no necesitan el impresionante Odyssey Neo G8.