Razer presenta una mesa modular para jugar que se adapta a ti

Razer presenta una mesa modular para jugar que se adapta a ti

Gonzo Lorenzo

Una mesa gamer que funciona como un PC completo modular, es la nueva propuesta de Razer dentro de los proyectos que tanto les gusta anunciar durante el CES y este año no iba a ser menos. Retomando proyectos y conceptos pasados, Razer vuelva a la modularidad en su nuevo y llamativo proyecto. Sin duda Razer Project Sophia va a llenar más titulares que habitaciones gamers.

Desde la creación de contenido hasta para el trabajo diario, la Razer Project Sophia se adapta a ti y está lista para todas las necesidades. Sus módulos permitirían adaptarse, según la necesidad de cada usuario o momento. Como un Lego, pero con hardware.

Una mesa, un ordenador, una pantalla Project Sophia es todo eso, y más

Lo cierto que el concepto, presentado por Razer durante el CES, puede llegar a ser muy interesante y está fundamentado en unas bases lógicas más que buena, si se llegara a poner en práctica. Además, rescata el concepto de modularidad de otro PC concept también con nombre de mujer Christine, presentado en CES allá por el 2014, esta vez se trataba de una torre, pero los principios eran los mismos, módulos para intercambiar según la necesidad.

Aunque hace ya 8 años Razer si se animó a realizar un prototipo físico del concepto, durante CES 2022 Project Sophia se ha quedado en imágenes renderizadas y en video, eso sí, no dejando nada a la imaginación y mostrándolo en todo lujo de detalles.

¿Qué llevará Project Sophia?

RAZER Sophia

La mesa modular de Razer tendrá capacidad de soportar hasta 13 módulos separados, permitiendo así un alto nivel de adaptabilidad y personalización. Cada componente nos ofrecerá la posibilidad de atender a nuestras necesidades según nuestro trabajo, ya sea para realizar un stream en Twitch o estar diseñando. Estos módulos nos darán pie a conocer no solo información del sistema y de lo que está pasando, sino utilizar multi-pantallas táctiles para agilizar el flujo de trabajo en cada momento.

Los módulos intercambiables de Project Sophia, según Razer serían en todo momento HOT-SWAP e imantados, por lo que en cualquier momento podríamos quitar del sistema un módulo, y poner otro en su lugar de forma tan fácil como si pusiéramos o quitáramos un imán de la nevera, sin que esto afectará al funcionamiento del sistema o fuera necesario un reinicio.

Respecto al hardware, Razer informa que Project Sophia tendría incluido como si un barebone se tratara, el último procesador de Intel, así como la última GPU actual del mercado por parte de NVIDIA.

Como es de esperar, no podemos hablar de precios, ni disponibilidad. Project Sophia, es eso un proyecto que no sabemos si alguna vez verá o no la luz, sin duda han apuntado alto y han reformulado conceptos del pasado. Pero lo mismo Razer nos sorprende, no olvidemos que acabaron sacando la tostadora, o incluso la mascarilla purificadora Zephyr.

¡Sé el primero en comentar!