Estos son los 7 periféricos más extraños que hemos encontrado ¿conoces alguno?

A lo largo de los años, muchos han sido los periféricos que han intentado hacerse un hueco entre el ratón y el teclado para permitir a los usuarios interactuar de otra forma con el PC. Las tabletas digitalizadoras son uno de los pocos periféricos que lo han logrado.
Si quieres conocer alguno de los periféricos más extraños que se han presentado y que han pasado sin pena ni gloria por el mercado, os invitamos a seguir leyendo.
Third Space Vest
El físico Mark Ombrellaro diseñó un chaleco cuyo principal objetivo ofrecer una mayor sensación de inmersión a los usuarios que jugaran a juegos FPS, reflejando los impactos en el cuerpo. Este chaleco contaba con 8 zonas de impacto que reflejaban desde un ligero roce hasta golpe seco. Las zonas de impacto estaban conectadas a una bomba neumática de alta presión que inflaba las zonas con más o menos aire para simular una mayor o menor sensación de impacto.
OCZ Neural Impulse Actuator
Si hablamos del OCZ Neural Impulse, hablamos de un dispositivo que permitía controlar un videojuego con la mente. Esa era la teoría, pero la práctica era muy diferente, ya que lo realmente hacía era leer los movimientos musculares de la cara para controlar el videojuego. Debido a su limitación de movimientos, tal y como podemos ver en el siguiente vídeo, y aunque se vendió bastante, no llegó a convertirse en un objeto de deseo y, al igual que muchos otros periféricos que hemos recopilado aquí, pasó sin pena ni gloria por el mercado.
Peregrine Glove
Otro dispositivo que llegó al mercado para permitir a los usuarios interactuar de una forma diferente con los videojuegos el Peregrine Glove. Se trata de un guante que trata de emular el funcionamiento del Power Glove que Nintendo lanzó al mercado en 1989 y que, en lugar de implementar botones, contaba con una serie de sensores en cada dedo que registraba los movimientos y los vinculaba a las teclas.
Tythan Sphere
Tythan Sphere fue un dispositivo que intentó revolucionar la forma de interactuar de los videojuegos sustituyendo el clásico mando de control por una esfera que no era más que un mando cortado por la mitad y unidos a un cilindro. Estaba pensado tanto para juegos de carreras como de disparos en primera persona, pero, tal y como podemos ver en el vídeo que os mostramos a continuación, no era ni muy cómodo ni muy intuitivo de controlar.
AlphaGrip iGrip
El iGrip fue un mando de control que funcionaba como teclado y ratón y que contaba con hasta 40 botones e incluía un trackball para mover el ratón. Según afirmaba la compañía, se podía utilizar, además de para jugar, para escribir y con práctica, se podía llegar a escribir hasta 50 palabras por minuto. Este mando parece más un dispositivo diseñado para personas con problemas de movilidad que para realmente sustituir a teclado y ratón o para ofrecer una mayor sensación de inmersión en videojuegos.
Raildriver Train Cab Controller
Para los amantes de los juegos de trenes, se lanzó un periférico específico con todos los controles necesarios para ofrecer una experiencia muy similar a la realidad. Este contaba con hasta 4 palancas, varios interruptores y hasta 34 botones que se podían programar.
SafeType
Si el teclado en forma de mando te parecía algo extraño, os mostramos otra original idea que estaba condenada al fracaso desde que salió de la cabeza alguien. Hablamos del SafeType Keyboard, un teclado que obliga al usuario a doblar las muñecas para escribir y que no tiene pinta de ser nada cómodo y mucho menos ergonómico.