La etiqueta gaming en muchas ocasiones los fabricantes la utilizan con una enorme ligereza, perdiéndose bastante su esencia. El fabricante de memorias Patritot acaba de anunciar sus nuevas tarjetas de memoria microSD Viper Gaming Series V30 A2. Se enfocan estas tarjetas microSD en la consola portátil Nintendo Switch y, salvo esto, la verdad es que tampoco son nada del otro mundo.
Como seguramente sabrás, la única manera de ampliar la capacidad de la Nintendo Switch es instalar memorias microSD. Podemos encontrar una gran variedad de soluciones en el mercado de este tipo de memorias para la consola de la compañía nipona.
Debido a la popularidad de la Switch, muchos fabricantes crean soluciones específicas para esta popular consola portátil. Algunos, con licencia, ofrecen memorias que tienen estampados algunos de los míticos personajes de las sagas más importantes de la marca.
Patriot anuncia sus microSD «gaming» para la Nintendo Switch
El fabricante Patriot tradicionalmente se ha enfocado en unidades de almacenamiento SSD y memorias RAM. Ofrece productos de bastante buena calidad con un precio ajustado. Buscando ampliarse, acaba de lanzar al mercado sus primeras tarjetas microSD enfocadas al gaming.
Concretamente, lanza las microSD Viper Gaming Series V30 A2, las cuales indica que están enfocadas enteramente al gaming. Estas tarjetas de memoria parten desde los 128 GB hasta los 1 TB de capacidad. Destaca que con estas memorias podemos ampliar la biblioteca de juegos o almacenar capturas de pantalla en alta resolución, entre otros.
Indica que estas memorias se basan en los últimos estándares, como son U3, Clase 10, A2, V30 y UHS-I. Este galimatías de siglas de las tarjetas de memoria nos indica, esencialmente, las capacidades que ofrece. Según destaca Patriot, estas memorias ofrecen unas velocidades de lectura de hasta 100 MB/s y velocidades de escritura de hasta 90 MB/s.
Patritot destaca que gracias a usar esta tecnología de vanguardia consiguen ofrecer estas velocidades de lectura y escritura «excepcionales». La verdad es que hay muchas memorias microSD en el mercado que ofrecen este rendimiento o superior.
Debes saber que las memorias UHS-I pueden ofrecer una velocidad de transferencia máxima de hasta 104 MB/s. Tenemos en el mercado las UHS-II que pueden ofrecer hasta 312 MB/s de transferencia. Vamos, qué velocidades excepcionales no son, más bien, son bastante normales. Es cierto que las UHS-II son bastante más caras.
Indica el fabricante que estas memorias no solo son compatibles con la Nintendo Switch, también con otras consolas como la Steam Deck o ASUS RoG Ally. Como no puede ser de otro modo, también la podemos usar en smartphone o tablets, según nuestras necesidades.
Las memorias Viper Gaming V30 A2 admiten grabación de vídeo en resoluciones Full HD (1920 x 1080), 4KUHD (3840 x 2160) y 4K (4096 x 2160). Está bien si queremos grabar una partida o la usamos en el smartphone para almacenar las fotos y vídeos que podamos grabar.
Desgraciadamente, Patriot no ha revelado el precio o la fecha de lanzamiento de estas nuevas tarjetas microSD. Esperamos precios más o menos asequibles, rondando los 15-20 euros para la memoria de 128 GB y hasta los 60-70 euros para el modelo de 1 TB de capacidad.