Podemos encontrar en el mercado una gran variedad de cajas para desarrollar nuestro ordenador gaming perfecto. Corsair acaba de ampliar su catálogo con el chasis Corsair 3500X, una solución compacta que nos ofrece una gran vista del hardware instalado. Tiene un panel lateral y frontal envolvente sin marco que nos permite ver los componentes de nuestro sistema de manera más cómoda.
Los usuarios con el paso de los años nos hemos vuelto más y más exigentes con los componentes. Ya no queremos aquellas viejas cajas de zapatos de color blanco aburridas que no decían nada. Buscamos soluciones que satisfagan nuestras necesidades y, al mismo tiempo, sean bonitas.
Queremos que tengan un diseño cuidado, ofrezcan buena refrigeración, tengan paneles laterales de vidrio y mucho espacio, así como buena gestión del cableado. Muchas cosas que, combinadas sabiamente, pueden dar grandes resultados como esta caja de Corsair.
Así es la nueva caja compacta Corsair 3500X
Esta nueva solución destaca por ofrecer soporte a cualquier tipo de placa base, desde las compactas Mini-ITX hasta las gigantes EATX. Por si fuera poco, se adapta a los nuevos formatos de conectores inversos, como pueda ser la placa base ASUS BTF. Elimina el cableado en el frontal, mejorando la gestión del cableado y dejando una estética muy cuidada.
No solo debe soportar cualquier placa base, también debe soportar otros componentes. Este chasis ofrece soporte para la mayoría de tarjetas gráficas de gran formato del mercado. También soporta ventiladores de aire de gran formato.
Tiene espacio este chasis para albergar sistemas de refrigeración líquida con radiadores de hasta 360 mm en la parte superior y en el lateral. Así controlar de mejor manera la temperatura de nuestro procesador.
Para satisfacer todos los gustos y necesidades, el Corsair 3500X estará disponible en color blanco y negro. Además, para cada color hay tres variantes posibles, como son:
- iCUE LINK 3500X RGB: incluye un concentrador iCUE Link y tres ventiladores RX120 RGB
- 3500X RGB: se incluyen tres de los nuevos ventiladores RS120 RGB que se pueden controlar desde el software del fabricante de la placa base.
- 3500X: podemos decir que es la versión básica sin extras, para que podamos reutilizar nuestros viejos ventiladores.
Corsair indica que el lanzamiento de estos nuevos chasis será durante este trimestre, pero no han revelado que precio tendrán estos modelos. Imaginamos que el más básico rondara los 120 euros, aproximadamente.
Presentados también los nuevos ventiladores Corsair RS Series
Junto con esta nueva caja, el fabricante Corsair ha anunciado los ventiladores RS Series. Estos nuevos ventiladores son de tipo anillado o en cadena, permitiendo conectarse los unos a los otros. Gracias a este mecanismo se elimina la necesidad de utilizar concentradores y se mejora la gestión del cableado.
Nos ofrecen estos ventiladores iluminación ARGB, en vez de la convencional RGB. El motivo de usar este nuevo sistema es que permite una mejor gestión de la iluminación y mayor precisión en la misma.
Mediante su mecanismo de conexión en cadena, todos se interconectan y solo uno se conecta al puerto PWM de 4 pines de la placa base. Disponen de un conector ARGB de 5 voltios para ofrecer un gran dinamismo. Simplifica la instalación, permitiendo la sincronización de todos los ventiladores y mejora la gestión.
Algo interesante de los RS Series es que cuando existe baja carga, entran en modo Zero RPM. Hace que los ventiladores se paren completamente y, por lo tanto, no generan ningún tipo de ruido.
Corsair anuncia que los RS Series estarán en colores blanco y negro, así como en tamaños de 120 mm y 140 mm. Indican también que se venderán individualmente y en pack, aunque no dice nada más sobre esta última opción.
