Lian Li tiene una fuente especial para cajas de doble cámara (y la idea es genial)
Hay ciertos componentes en los que es verdaderamente complicado innovar por sus limitaciones de especificaciones u otros motivos. Uno en los que menos se innova (estéticamente) son en las fuentes de alimentación debido a los estándares existentes. Por esto mismo nos ha sorprendido la nueva gama Lian Li EDGE que ha sido desarrollada para una instalación vertical en chasis con doble cámara.
Las fuentes de alimentación tienen fuertes estándares de diseño que limitan sus dimensiones enormemente. Cierto es que los fabricantes se las suelen ingeniar para implementar mejoras o nuevas características, pero de una manera limitada.
Además de las limitaciones de forma, también se deben cumplir una serie de requisitos. Debe tener una cantidad de circuitos determinada y protecciones especiales para situaciones que puntuales que se puedan dar. Lian Li ha sabido conjugar todos estos elementos para un nuevo formato más que interesante.
Nuevo formato de fuentes de alimentación de Lian Li
Estas nuevas PSU denominadas EDGE se caracterizan por tener un diseño vertical en forma de T. Se ha diseñado especialmente para cajas de PC que cuentan con dos secciones diferenciadas. Un tipo de caja cada vez más habitual entre los aficionados a los videojuegos.
Dispone de un diseño modular orientado hacia el exterior para simplificar su acceso. Gracias a este diseño se consigue obtener un cableado más ordenado. Además, esta fuente cuenta con un concentrador de expansión USB de 4 puertos para conectar dispositivos RGB, ventiladores y controladores. Este elemento busca reducir y simplificar el cableado para facilitar la instalación.
Se ha dispuesto, además, un conector directo a la placa base para el control del RGB. Esto hace que la fuente de alimentación integre un concentrador para conectar diferentes elementos.
Tiene esta fuente de alimentación Lian Li con un diseño de malla en relieve con un 66.9% de porosidad. Se ha integrado un ventilador de 120 mm que se activará cuando se llegue a determinada carga y así ayudar en la refrigeración.
Integra esta fuente de alimentación de condensadores EPCOS de grado industrial para garantizar una confiabilidad y estabilidad. Dispone de un conector 12 VHPWR y un sistema de alimentación SATA diseñado a medida. Cumple con los estándares PCIe 5.1 y ATX12V en su versión 3.1.
Tenemos que decir que Lian Li ha creado un cable 12VHPWR con conector 12+4 moldeado a medida para una entrega de energía confiable. Para verificar una instalación correcta, el cable cuenta con dos colores para que certificar que está bien puesto.
Cuenta esta fuente de alimentación con las protecciones OCP, OVP, OTP, OPP, SCP y UVP, para mayor durabilidad y longevidad. Estas fuentes EDGE cuentan con las certificaciones 80 Plus Platinum, Cybenetics Platinum y PPLP Platinum. Esto nos garantiza una elevada eficiencia energética y el mayor rendimiento.
Primeramente, se lanzarán las EDGE 1000 W en negro por 190 euros y en blanco por 200 euros. Luego, la EDGE 1300 W en negro cuesta 230 euros y en blanco cuesta 240 euros. Ambos modelos ya están disponibles y en breve se lanzará el modelo de 850 vatios. Tienes que saber que estas fuentes de alimentación tienen nada menos que 10 años de garantia.