Las fuentes de alimentación cada vez son más cómodas y esta de Lian Li es la prueba
El fabricante Lian Li siempre ha destacado por innovar, a veces para mal como con sus cajas de diseños extravagantes, y a veces para bien (o muy bien) como es el caso del que os vamos a hablar ahora. El fabricante ha presentado sus nuevas fuentes de alimentación Lian Li Edge, que destacan por tener los conectores girados y en el suelo para conectarlos más cómodamente, además de contar con un hub para dispositivos USB y PWM de quita y pon. En cuanto veas las imágenes vas a entender de lo que hablamos…
La verdad es que cuando estás trabajando en el montaje de un PC, casi siempre la parte de conexión y canalización de los cables de la fuente de alimentación es lo que lleva más esfuerzo y trabajo, especialmente en cajas compactas. Sin embargo, con estas nuevas fuentes de alimentación de Lian Li, estos problemas e incomodidades se terminarán de un plumazo.
Las nuevas fuentes de Lian Li son el camino a seguir
Dejando las especificaciones técnicas para lo último, lo más destacable de estas nuevas fuentes Lian Li Edge Gold es sin duda su diseño, ya que los conectores para los cables modulares no están en la cara interna sino que el fabricante los ha dispuesto en el suelo, de manera que conectaremos los cables en vertical en lugar de en horizontal, y creednos cuando os decimos que esto hace que sea mucho más cómodo, especialmente en cajas de pequeño tamaño donde prácticamente no te cabe la mano para llegar a los conectores del fondo y muchas veces tienes que conectar los cables modulares antes de atornillar la propia fuente porque si no es imposible.
Aparte de eso, en la cara donde habitualmente están los conectores para los cables modulares encontramos un hub USB/PWM extraíble que, además, podemos dejarlo ahí en la fuente o colocarlo dentro de la caja del PC mediante una interfaz PCIe de 8 pines. Ofrece cuatro cabezales USB 2.0 para hasta ocho puertos USB adicionales con 2.5A en total, junto con 6 conectores PWM de 4 pines para ventiladores que admiten 2A cada uno.
Además, este hub se suma al ecosistema Lian Li Wireless (por si no lo sabéis, hace poco lanzaron ventiladores con pantalla LCD que funcionan de forma inalámbrica, conectándose a un concentrador USB), con potentes imanes para facilitar su montaje en cualquier parte de la caja. Eso sí, solo viene incluido en los modelos de 1.200 y 1.000 vatios de potencia, aunque también se vende por separado.
Por lo demás, se trata de fuentes de alimentación con certificación 80Plus Gold / Cybenetics Gold, cumplen con el estándar ATX 3.1 / PCIe 5.1 y se ofrecen en potencias de 750, 850, 1.000 y 1.200 vatios, en variantes tanto en color blanco como negro. Por supuesto, tienen todas las protecciones necesarias en una fuente de alimentación, ventilador híbrido silencioso, incluyen el ya no tan nuevo conector 12VHPWR y conectores de sobra para cualquier PC moderno.
El fabricante ha dicho que toda esta gama está respaldada por 10 años de garantía (así que como siempre decimos, tienen que estar muy pero que muy seguros de la calidad de su producto) y se lanza al mercado hoy mismo, día 3 de enero de 2025, aunque lo que no han dicho es a qué precio llegarán a las tiendas.