Hay una gran cantidad de componentes de hardware en el mercado que tratan de ofrecer nuevas experiencias a los usuarios, existen modelos que lo hacen a través de ofrecer el mejor rendimiento posible, mientras que otros tratan de combinar la mayor calidad junto con un diseño muy peculiar. Y en este caso el diseño de la nueva fuente de alimentación que ha presentado Lian Li resulta realmente llamativo, ya que incorpora un conector rotable que permite cambiar la posición para hacer que sea más sencillo incorporarla a todo tipo de cajas para PC.
Las fuentes de alimentación no suelen presentar novedades demasiado grandes en términos de estética ya que lo que más importa en uno de estos componentes está realmente en el interior, el tipo de condensadores que utiliza, la refrigeración que incluye y todo lo relacionado con la forma en la que está construida para ofrecer la mayor fiabilidad posible. Pero aun así hay ocasiones en las que sale al mercado un modelo que logra cautivar a la gente por implementar algo que puede resultar bastante peculiar, en el caso de Lian Li, por cambiar el conector para que sea más fácil implementar la PSU en ciertas cajas.
Una fuente de alimentación con un conector muy peculiar
Existen muchas fuentes de alimentación en el mercado que consiguen llamar la atención, hay modelos como el que ofrece Noctua que combina una gran potencia con la mejor refrigeración y eficiencia que se puede encontrar. Por otra parte hay otros creados por marcas más orientadas con un propósito más elitista como son las de Corsair, que ofrecen garantías de hasta 10 años debido a que cuentan con una calidad excepcional. Pero también hay otros fabricantes que cuentan con familias de productos bastante buenas y que resultan realmente llamativas al combinar una fiabilidad alta con diversos cambios en la estructura tradicional de este componente.
En este caso estamos hablando de Lian Li, una marca que a muchas personas puede que no les suene, pero que buscan siempre la forma de hacer avances dentro del mercado de los componentes con diseños distintos para PC. Ahora han presentado una PSU que está construida con un diseño totalmente modular y cumple con el estándar de eficiencia 80 PLUS Gold, estando disponible con tres configuraciones distintas 1200W, 1000W y 850W. Aunque como bien hemos indicado anteriormente, lo que hay que destacar de esta fuente es el conector de alimentación que incorpora, ya que puede rotarse para facilitar su instalación en configuraciones de montaje lateral.
Además de esto el diseño también implementa un cambio en el conector de 24 patillas que suministra energía a la placa base situándolo en una zona distinta en lugar de en la misma en la que se encuentran el resto de conectores para facilitar la instalación de todos los cables. El último detalle que llama la atención y que nos sorprende que todavía no se haya convertido en un estándar es la integración de un concentrador USB desmontable, que permite ampliar aún más la funcionalidad de la PSU.