Curvado y con 165 Hz: así es el monitor Newskill Icarus IC24VAF165

El fabricante español Newskill suma y sigue, y ha presentado un nuevo integrante en su familia de monitores Icarus, con un catálogo ahora más grande que nunca con el que buscan cubrir todas las posibles necesidades de los usuarios. Estamos ante el Newskill Icarus IC24VAF165, con pantalla curvada 1500R de 23,6 pulgadas, resolución Full HD y 165 Hz de frecuencia de refresco.

Muchas veces os hemos hablado de las ventajas y desventajas de las pantallas curvadas, pero en líneas generales cuando quieres utilizar el monitor para gaming u ocio multimedia, permiten tener los laterales del monitor a la misma distancia de los ojos que la parte central, generando una mayor sensación de inmersión y mejorando así la experiencia de juego.

Newskill Icarus IC24VAF165, bueno, bonito y barato

 Newskill Icarus IC24VAF165
Tamaño de pantalla23,6 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
Tecnología de panelLED-VA
Frecuencia de refresco165 Hz
Tiempo de respuesta1 ms (MPRT)
HDRNo
Adaptive SyncAMD FreeSync
NVIDIA G-SYNC
Brillo250 nits
Contraste3000:1 estático
Curvatura1500R
Precio219,95€

Este nuevo integrante de la familia Icarus de Newskill porta una pantalla con panel LED-VA de 23,6 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), un panel que le permite portar unas características ideales para gaming como son su tiempo de respuesta de tan solo 1 ms MPRT y sus 165 Hz de frecuencia de refresco, que por supuesto son compatibles con las tecnologías de frecuencia adaptativa FreeSync de AMD y G-SYNC de NVIDIA.

Algunos usuarios pensarán que por tener un panel VA la reproducción de color no será buena, y a pesar de que es verdad que es inferior a este respecto a los paneles IPS, este monitor tiene una cobertura de color del 95,9% del espacio sRGB y un brillo máximo de 250 nits, así que tanto la reproducción de color como los blancos y los negros es más que adecuada para gaming.

Una de las características más destacadas de este monitor es sin duda la curvatura 1500R de la pantalla, que como hemos explicado antes permite una mayor inmersión en el juego ya que hace que los laterales de la pantalla queden a la misma distancia de los ojos que el centro, mejorando así la experiencia en gaming. Además, sus dimensiones reducidas lo hacen ideal tanto para configuraciones de varios monitores como para escritorios pequeños donde no hay mucho espacio para pantallas grandes.

Newskill Icarus IC24VAF165

Este monitor tiene unas dimensiones con peana incluida de 538,8 x 210 x 397,9 mm y pesa 3,9 Kg, por lo que también es fácil de transportar y llevar de un sitio a otro. Hablando de peana, tiene forma de V y lamentablemente no cuenta con ajuste en altura o rotación, aunque sí de inclinación. No obstante, la peana se puede desmontar y utilizar su anclaje VESA 75 para anclar el monitor a un brazo móvil o soporte de escritorio, algo muy conveniente para integrarlo en configuraciones de PC de reducidas dimensiones.

Finalmente, hay que destacar que el Icarus IC24VAF165 incorpora tecnologías para preservar la salud visual tales como Flicker Free, que evita el parpadeo, y Low Blue Light, que reduce la emisión de luz azul que tanto daño hace a la vista.

Precio y disponibilidad

El nuevo monitor gaming Newskill Icarus IC24VAF165 ya está disponible en la tienda online del fabricante a un precio de 219,95€, algo que nos parece bastante adecuado teniendo en cuenta sus características. El fabricante ha dicho que este modelo se venderá en exclusiva en su tienda online, por lo que no es probable que lo veamos en otras tiendas como Amazon o PcComponentes.

¡Sé el primero en comentar!