SSD externo de Crucial para almacenar tus fotos y vídeos

SSD externo de Crucial para almacenar tus fotos y vídeos

Roberto Sole

Los smartphones y las cámaras digitales nos permiten tirar cientos de fotos o grabar en video nuestros recuerdos. Pero luego, tenemos que hacer una copia de seguridad de estos contenidos para evitar perderlos. Te vamos a recomendar las mejores unidades SSD de Crucial de tipo externo. En ellas podremos almacenar una enorme cantidad de contenidos con velocidades de transferencia muy altas.

Destaca la marca Crucial por ser la división de soluciones comerciales de Micron. Es posible que Micron no te suene de mucho, pero es uno de los fabricantes de chips de memoria más importante del mercado. Ofrece soluciones de una elevada calidad y rendimiento para todo tipo de usuario y uso. Además, estas unidades son excelentes porque se pueden conectar a smartphone y consolas de última generación.

Crucial X6

Empezamos por la unidad más sencilla que ofrece actualmente crucial. Las unidades SSD externas de la marca Crucial se caracterizan por ofrecer capacidades de 500 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB. Nos ofrecen estas unidades unas velocidades de hasta 800 MB/s, que genial para todo tipo de usos.

Se caracterizan estas unidades por ser muy compactas (69x64x11mm) y por ser muy ligeras, no llegando a los 40 gramos. Para que nos hagamos una idea, la llave de coche típica es más pesada que esta unidad de almacenamiento.

Cuenta esta unidad con una carcasa externa de plástico que ofrece resistencia a golpes y caídas de hasta dos metros. Además, al ser una unidad de estado sólido, soporta bien las vibraciones y las temperaturas extremas. Vamos, tenemos una unidad de alta calidad que podemos llevar en el bolso, mochila o riñonera sin miedo a que sufra daños.

Algo interesante de esta unidad es que, no solo es compatible con sistemas Windows y macOS, también es compatible con otros dispositivos. Ofrece compatibilidad con Android y con las consolas PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox One. Vamos, que podemos conectarla a prácticamente cualquier dispositivo.

La unidad Crucial X6 cuenta con una interfaz USB 3.2 Gen2 Type-C. Este tipo de conector Tipo C, también denominado USB reversible, es el estándar actualmente. Dentro de la caja encontramos un cable cuyos extremos son USB-C. Si lo queremos conectar a un sistema sin este puerto, seguro que por casa tenemos algún cable USB-C a USB-A (y más si tenemos un smartphone Android)

Crucial X8

Para aquellos que busquen una opción un poco más completa tenemos esta unidad de almacenamiento externo. Este SSD externo tiene variantes de 1TB y de 2TB y un diseño bastante compacto. Tiene unas dimensiones de 110x53x11,5mm y un peso de aproximadamente 97 gramos.

La unidad de Crucial nos ofrece velocidades de hasta 1050 MB/s, lo cual es muchísimo. Para que nos hagamos una ideal es hasta 7,5 veces más rápido que un SSD y hasta 100 veces más rápido que un pendrive.

Se ha fabricado esta unidad en aluminio, para ofrecer una mayor resistencia y al mismo tiempo, mejor rendimiento. La cubierta de aluminio no solo lo hace más resistente a golpes y caídas accidentales, también permite obtener más rendimiento. Permite disipar el calor de manera más eficiente y así rendir al máximo.

Ofrece esta Crucial X8 compatibilidad con Windows y macOS. Adicionalmente, es compatible con iPad Pro, Android, PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox One. Se convierte así en una solución ideal para hacer una copia de seguridad de nuestros archivos importantes o para instalar juegos.

Cuenta esta unidad con una interfaz USB-C para obtener las mejores prestaciones. Dentro del paquete encontramos un cable que en los dos extremos cuenta con un conector USB-C. Además, dispone de un adaptador a USB-A, por si tenemos que conectarlo a un ordenador.

Algo muy interesante es que es compatible con diferentes herramientas para hacer copias de seguridad. Destacan Windows Backup y macOS Time Machine. Esto evitará la perdida de información crucial, ya sean recuerdos o documentos importantes.

¡Sé el primero en comentar!