Uno de los problemas más temidos por los jugadores de mando, tanto de consola como de PC es el drift, un problema que siempre acaba apareciendo en los mandos debido al desgaste que se produce en las piezas que forman el joystick. La solución más sencilla a este problema pasa por reemplazarlo, ya que, por mucho que limpiemos la zona, el desgaste no se puede reparar.
Afortunadamente para los usuarios de mando, desde hace varios años, este problema ha dejado serlo. Ha dejado de serlo porque en lugar de utilizar un mecanismo por contacto, se utiliza uno con el efecto Hall. Este tipo de mecanismo, en lugar de funcionar por contacto, lo hace a través de un sistema de imanes, por lo que, al no haber contacto, no hay desgaste y el efecto deriva o drift nunca se produce.
Muchos son los mandos que actualmente podemos encontrar en el mercado que ya utilizan esta tecnología. Al elevado número de mandos que ya utiliza esta tecnología, tenemos que sumar un nuevo. Hablamos del Heart Controller de Thrustmaster.
Nuevo mando con efecto Hall HEART Controller de Thrustmaster
El Heart Controller de Thrustmaster cuenta con la tecnología de efecto Hall H.E.A.R.T (HallEfffect AccuRate Technology), tecnología con más de 15 años de experiencia en la medición de sensores magnéticos utilizados en los mandos de simulación de vuelo.
La principal característica de este mando es que, al eliminar la posibilidad de que se produzca el efecto drift, permite ampliar considerablemente la vida útil del mando, hasta que el mando se nos rompa o nos cansemos de él, siempre y cuando lo tratemos con cuidado.
Otra ventaja de utilizar imágenes en los joysticks es que se reduce el tiempo de respuesta en hasta un 64% en comparación los botones y joysticks mecánicos. Además, ofrece una mayor precisión superior en los movimientos.
Como buen mando que se precie, el nuevo mando de Thrustsmaster permite personalizar el funcionamiento de todos los botones e incluye iluminación a través de la aplicación ThrustmapperX con la que, además, también podemos personalizar la sensibilidad de los sticks, modificar el recorrido de activación y reasignar los botones traseros.
El mando tienes unas dimensiones de 160 mm de ancho, 45 mm de profundidad y 110 mm de alto con un peso total de 214 gramos. Estas son prácticamente las mismas medidas que podemos encontrar en cualquier otro mando de control del mercado y está diseñado para que se ajuste a todo tipo de manos, tanto grandes como pequeñas. Las empuñaduras cuentan con un recubriendo rugoso que favorece el agarre.
Precio y disponibilidad
Es compatible tanto con PC como con la consola Xbox de Microsoft. Cuenta con un cable USB-C de dos metros, incluye un botón para activar y desactivar el micrófono y accesos directos para controlar el nivel de volumen de los auriculares.
El HEART Controller de Thrustmaster ya está disponible en el mercado por 99,99 euros. Se puede comprar directamente desde la página web de este fabricante, o bien desde la web de PcComponentes, del que os dejamos el enlace a continuación.