Este es el mando DualSense de PS5, con un 56% más de batería

Cuando SONY presentó oficialmente su próxima videoconsola PS5, también mostró su nuevo mando DualSense, así como otros periféricos como la estación de carga, el mando a distancia o los auriculares. Ahora han aparecido las primeras imágenes reales del mando DualSense de PS5, y además de mostrar completamente su diseño se ha podido ver que tiene una capacidad de batería un 56% superior al mando DualShock de PS4.

Realmente, la duración de la batería del mando de la PS4 nunca ha sido un problema para la mayoría de usuarios, ya que aguanta sin problemas largas sesiones de juego antes de agotar su capacidad. No obstante, el mando de la PS5 tiene algunas funciones extra que probablemente incrementen el consumo de batería, así que SONY ha decidido no arriesgar e implementar una batería de mayor capacidad para aguantar estas funciones extra y, por supuesto, sesiones de juego más largas.

Mucha más capacidad de batería

El mando DualShock 4 de la PS4 incorpora una batería de 1000 mAh que le dota de una autonomía bastante decente, pues normalmente podremos utilizarlo durante sesiones de más de 8 horas sin tener que conectarlo para cargar su batería. El nuevo mando DualSense que acompañará a la PS5 tiene una capacidad de batería de 1560 mAh, lo que representa un 56% más de capacidad. Ahora bien, como hemos mencionado antes no sabemos si este incremento de capacidad se podrá extrapolar a una mayor autonomía, ya que se prevé que este mando tenga un consumo mayor al de PS4.

Mando DualSense PS5 batería

En realidad, los mandos de la PlayStation nunca han destacado por ser de los que mayor capacidad tienen, y sin embargo sí que tienen la misma autonomía más o menos que el resto de mandos disponibles ya que su consumo es bastante escaso (no obstante, el consumo se dispara bastante en juegos que utilizan el altavoz incorporado en el mando). En comparación, el mando de Xbox One tiene una capacidad de hasta 4200 mAh con dos pilas AA, o de 1400 mAh si se adquiere la batería del kit «carga y juega» de Microsoft.

En cualquier caso, no sabremos si este incremento en la capacidad de la batería supondrá una mejora en la autonomía del mando de la nueva consola hasta que no esté en la calle y podamos ver las primeras pruebas reales. De todos modos, sí que parece que debería tener más autonomía porque un incremento en la capacidad de nada menos que el 56% no es poca cosa.

Las primeras imágenes reales del nuevo DualSense de PS5

En la fuente, además de mostrarnos la capacidad de batería del nuevo mando de la PS5, también se nos muestran las primeras imágenes reales. De todos modos os advertimos de una cosa, y es que si alguien ya lo tiene en sus manos (y por las imágenes se puede ver que ha sido utilizado bastante, solo hay que ver la suciedad en el joystick izquierdo) pertenecerá a una consola de desarrollo y no a la versión comercial, por lo que luego el mando que recibirán los usuarios que decidan comprar la consola podría ser diferente.

El nuevo mando incorpora algunas novedades con respecto al DualShock 4, como por ejemplo la retroalimentación háptica mejorada en un panel táctil sobredimensionado, gatillos adaptativos en los botones L2 y R2, el nuevo botón «Crear» que reemplaza al «Share» y una matriz con micrófono integrada. Además, con los botones transparentes da la impresión de que SONY podría sacar en el futuro una versión con retroiluminación en ellos.