Con este nuevo mando para PC, Switch y móviles te olvidarás del drift para siempre
Uno de los problemas habituales de utilizar un mando de control para jugar es el drift, un problema que afecta a los joysticks analógicos y que provoca que muevan solos, sin que el jugador intervenga en ningún momento. Este problema, más habitual de lo que cabría esperar, se presenta habitualmente en los mandos de la Switch y los mandos de PlayStation y en menor medida en los Xbox que tampoco se salvan del problema.
Dependiendo de hacia dónde se mueva el joystick solo, puede suponer un problema serio que debemos abordar en primer lugar para seguir disfrutando de nuestros juegos favoritos como el primer día. Sin embargo, la solución no pasa por ir reparando el mando continuamente, con el consiguiente gasto que implica.
La solución pasa por utilizar un mando de control que, en lugar de utilizar joysticks analógicos que funcionan por contacto, utilizar joysticks con sensor de efecto Hall.
Qué es un sensor con efecto Hall
Los joysticks que utilizan un sensor con efecto Hall funcionan por electromagnetismo y sin contacto con la superficie. Cuando movemos el joystick, el imán situado en la parte inferior genera un campo electromagnético detectado por los sensores Hall y convierten esa información en señales eléctricas que son detectadas e interpretadas por el PC o consola al que estén conectados.
Al ser un mecanismo de funcionamiento interno del mando y que no tiene nada que ver con el dispositivo al que está conectado, estos mandos son compatibles con todos los dispositivos a los que se conecten sin necesidad de instalar un software especial para interpretar la información que recogen los sensores.
De esta forma, el mecanismo nunca degrada por la fricción y se evita que los mandos dejen de funcionar correctamente y este se mueva hacia la dirección que quiera sin que el usuario pueda hacer nada por su parte. Además, tienen una respuesta más rápida que los modelos analógicos, por lo que, todo son ventajas.
Evita el drift con el mando GameSir Nova Lite
En el mercado podemos encontrar diferentes mandos que utilizan un sensor de efecto Hall, mandos que tienen un precio muy similar al que podemos encontrar en los mandos oficiales para las consolas de Microsoft y PlayStation. A este amplio abanico de opciones, se suma el nuevo mando que ha presentado GameSir, un mando que también ofrece esta funcionalidad y que cuesta la mitad.
El fabricante de periféricos gaming GameSir acaba de lanzar al mercado el Nova Lite, un nuevo mando de control compatible con PC, Nintendo Switch, Steam Deck y dispositivos móviles iOS y Android que cuyos joysticks utilizan el efecto Hall, por lo que nunca mostrarán el problema habitual de drift que tantos dolores de cabeza provoca.
Incluye tres opciones de conectividad: a través de Bluetooth, utilizando un cable USB-C o bien utilizando el dongle inalámbrico que debemos conectar al puerto USB de nuestro equipo. En el caso de la Nintendo Switch, podemos conectarlo directamente sin necesidad de utilizar dispositivos adicionales como sucede con el mando de la PS5 y Xbox.
Desde el propio mando podemos cambiar la funcionalidad de los botones y la zona muerta de los sticks. Dispone de diversos niveles de intensidad de la vibración y nos ofrece un diseño muy similar al mando de la Xbox. La batería tiene una capacidad de 600 mAh ofreciendo una autonomía de uso de unas 10 horas aproximadamente y se carga en tan solo 2 horas.
Este mando pesa 310 gramos incluyendo la batería, lo que suponen 30 gramos más que el peso del mando de la PS5 y 30 gramos menos del peso del mando de la Xbox.
Precio y disponibilidad
Pero, lo mejor de todo es el precio. El nuevo mando Nova Lite de GameSir tiene un precio de 35,98 euros en Amazon, la mitad de lo que habitualmente cuesta un mando original para Xbox o PlayStation y un poco más que la mayoría de los mandos compatibles de calidad disponibles en Amazon.