Logitech lanzará muebles y sillas gaming de alto rendimiento

Logitech lanzará muebles y sillas gaming de alto rendimiento

Rodrigo Alonso

¿Qué acaba de pasar? Logitech es una marca bien conocida por su amplísimo catálogo de productos, muchos de ellos orientados al gaming bajo su marca Logitech G. Hoy la compañía ha anunciado su asociación con Herman Miller, marca conocida por su mobiliario de oficina, con el evidente propósito de lanzar mobiliario gaming de alto rendimiento, y empezarán por su propia familia de sillas gaming.

Son muchos los fabricantes que tienen sus propias sillas gaming, como Corsair sin ir más lejos. Y, dado que ahora mismo las sillas e incluso las mesas ya son como un periférico más dentro del ecosistema de productos gaming, ¿por qué no hacer las cosas lo mejor posible?

En lugar de aventurarse a diseñar productos dentro de familias que no dominan, Logitech ha decidido asociarse con uno de los fabricantes más afamados dentro de este ámbito, con la intención de destacar por encima de la competencia lanzando los mejores productos posibles (por eso lo han llamado «mobiliario gaming de alto rendimiento»).

Mobiliario gaming de alto rendimiento

Por el momento ambas compañías tan solo han anunciado su acuerdo comercial (por cierto, indicando claramente que la asociación es con Logitech G, la división gaming de la marca), pero no han dicho en qué tipo de producto van a trabajar.

Viendo la trayectoria de ambas compañías y las «necesidades» de los gamers, no resulta difícil adivinar que comenzarán lanzando su propia familia de sillas orientadas al gaming. Lo tendrán difícil, ya que como sabéis este mercado está dominado por especialistas como SecretLab, Vertagear o Noblechairs, con sillas gaming de una altísima calidad y versatilidad. Veremos qué son capaces de ofrecernos.

Pero tampoco sería raro, ya que nos prometen «mobiliario gaming de alto rendimiento«, que lancen sus propias mesas gaming e incluso otro tipo de productos (¿armarios? ¿estanterías?). Personalmente, nos imaginamos una mesa gaming con sus USB y accesorios para mayor comodidad y usabilidad pero que no esté hecha de metal y con aspecto de «mesa plegable», sino todo un mueble de madera en condiciones o, por qué no imaginar, una estantería preparada para iluminación LED, que tenga focos incorporados, o con un repetidor WiFi integrado.

Realmente las posibilidades que nos pueden brindar estas dos compañías trabajando en conjunto invitan a soñar, pero lamentablemente salvo la nueva familia de sillas gaming que es lo único que parece seguro, no podemos decirnos nada más sobre seguro. Lo que es de esperar, viendo la trayectoria y catálogo de ambas empresas y más cuando hablan de que se quiere diferenciar del resto en que proporcionarán productos «de alto rendimiento», es que los precios no coloquen sus productos al alcance de todos. Ojalá nos equivoquemos, por supuesto.

¿Qué tipo de mobiliario gaming os gustaría que lanzaran Logitech y Herman Miller?