El primer monitor gaming 4K IPS con 1 ms del mundo cuesta 900€

El primer monitor gaming 4K IPS con 1 ms del mundo cuesta 900€

Rodrigo Alonso

LG Electronics ha anunciado el lanzamiento del primer monitor gaming del mundo con panel IPS y resolución 4K capaz de entregar un tiempo de respuesta de tan solo 1 ms, convirtiéndose así en la mejor opción para jugadores competitivos que buscan la mejor calidad de imagen y el menor tiempo de respuesta. Se trata del nuevo LG UltraGear 27GN950, y te contamos todo sobre sus características a continuación.

Ganador del premio a la innovación del CES 2020 y del premio de diseño Red Dot, este nuevo monitor de LG es la primera pantalla para juegos 4K IPS con solo 1 ms de tiempo de respuesta GtG del mundo, y es que aunque ya había en el mercado muchos monitores LED-IPS de resolución 4K, los tiempos de respuesta de éstos son mucho más elevados, no siendo ideales por ello para entornos gaming competitivos.

LG UltraGear 27GN950, el mejor monitor para gaming de LG

Monitor gaming LG UltraGear 27GN950

El monitor está construido sobre un panel Nano IPS de 27 pulgadas de diagonal con resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles) que cubre el 98% del espectro de color DCI-P3 para entregar la mejor sensación de inmersión a los gamers. Gracias a la tecnología DSC (VESA Display Stream Compression), el 27GN950 de LG es capaz de mostrar imágenes nativas a resolución 4K sin pérdidas con una profundidad de color de 10 bits y una frecuencia de refresco de 144 Hz con solo un cable DisplayPort.

Este monitor único de LG admite calibración por hardware, lo que permite que su pantalla Nano IPS patentada ofrezca la reproducción de color más precisa posible. El monitor cuenta con certificación VESA DisplayHDR 600, garantizando la mejor calidad en forma de precisión de color, contraste dinámico, alta luminancia y una amplia gama de colores.

LG UltraGear 27GN950

Además, el monitor es compatible con la tecnología NVIDIA G-Sync (recordemos que su frecuencia de refresco es de 144 Hz), garantizando un juego fluido en cualquier circunstancia ya que se eliminan los efectos de tearing y stuttering en juegos siempre y cuando el monitor vaya emparejado con una tarjeta gráfica de NVIDIA.

«Estamos muy contentos de ofrecer compatibilidad con NVIDIA G-SYNC en el nuevo LG UltraGear 27GN950”, afirma Kaustubh Sanghani, vicepresidente y director general del áreade fabricantes de GeForce en NVIDIA. «Los jugadores quedarán impresionados por la capacidad de respuesta y el realismo de las imágenes cuando jueguen a los últimos videojuegos de PC que incorporan trazado de rayos en tiempo real con la tecnología GeForce”.

Por supuesto, toda esta tecnología va emparejada con más características especialmente pensadas para gamers, como por ejemplo la iluminación posterior RGB configurable, pero también para en general usuarios que vayan a pasar muchas horas frente a la pantalla. Para empezar, hay que destacar su soporte en forma de uve que permite regulación de la pantalla en altura, giro e inclinación, así como un sistema integrado de gestión de cables en la parte trasera.

A destacar que aunque el mejor rendimiento del monitor se va a obtener por su puerto DisplayPort, también incorpora dos puertos HDMI 2.0 e incluso un HUB USB 3.0 para conectar o cargar otros dispositivos. Igualmente, tiene salida de audio con tecnología Maxx Audio mediante conectores minijack de 3.5 mm.

Precio y disponibilidad

A pesar de que la noticia de este monitor (por ser el primero del mundo en proporcionar 1 ms de tiempo de respuesta en un panel 4K IPS) está saliendo en muchos medios extranjeros sin indicar disponibilidad ni precio, según LG España el nuevo UltraGear 27GN950 estará disponible en tiendas a partir de octubre de este mismo año, pudiendo comprar este monitor 4K por 899 euros.