Las TV LG OLED con G-SYNC Compatible, ¡ya tienen fecha y precios!

Las TV LG OLED con G-SYNC Compatible, ¡ya tienen fecha y precios!

Iván Balseiro

La LG OLED 48 CX ya fue anunciada en el Consumer Eleectronics Show de Las Vegas (CES) este mismo año, LG anunció que introduciría una nueva televisión gaming, que además sería una televisión con un tamaño de 48 pulgadas, ampliando así el catálogo de productos de la gama CX del fabricante, y esto ha sido acogido con gran entusiasmo por parte de la comunidad gamer de PC por la reducción del tamaño del panel que además significa un considerable recorte en el precio, en comparación con las opciones actuales que son modelos de 55, 65 y 77 pulgadas.

Estos nuevos modelos del 2020 son generalmente mejores que los del año anterior cuando se trata de videojuegos, ya que la latencia se ha reducido a 1 ms con una frecuencia de actualización de 120 Hz con eARC (Enhanced Audio Return Channel), VRR (Variable Refresh Rate) y ALLM (Auto Low Latency Mode) utilizando HDMI 2.1.

Por lo que ofrece tiempos de respuesta más rápidos que la generación anterior y con ello una mejor experiencia de juego. En cuanto a las tecnologías de refresco variable es compatible con AMD FreeSync y G-SYNC Compatible. De este modo, tendremos monitores OLED gaming con los que disfrutar de las cualidades que nos ofrecen estos paneles.

No todo es bueno para estos nuevos modelos de LG

lg48gaming

Si hay que destacar algo, con respecto a los modelos anteriores negativamente, es que se han empeorado las conexiones HDMI 2.1 que ahora están limitadas a 40 Gbps en lugar de 48 Gbps, sin embargo, se supone que esto no debe suponer un problema en lo que respecta a la calidad de la imagen. La calidad del sonido si puede verse afectada porque estos modelos ya no son compatibles con el audio maestro DTS a través de eARC.

Además, parece que el firmware actual, de momento, viene con algunos errores, que afectan al modo de tasa de refresco variable VRR, que hace que el gamma predeterminado sea más brillante sobre el negro, mientras que el modo PC para obtener un color subsampling 4: 4: 4 introduce artefactos de posterización reproduciendo contenido con HDR. Según LG, estos errores serán subsanados con una futura actualización del firmware, que dicen que estará lista en unos pocos meses.

LG OLED 48 CX tiene unas características muy deseables

lg48lateralgaming

En cuanto a las características más destacables dispone de un panel 4K OLED con una resolución de 3840 x 2160 pixeles con una frecuencia máxima de actualización de 120 Hz. El audio integrado es de 40W y 2.2 canales con múltiples modos de configuración incluso de surround. Viene gobernado por el sistema operativo webOS Smart TV de LG y el procesador integrado es un procesador Quad Core, que además dispone de un procesador de imágenes α9 Gen3 AI 4K para mejorar la calidad de las imágenes. El soporte para HDR ofrece compatibilidad con todos los juegos para dar una apariencia mucho más realista de los colores.

En cuanto a la conectividad dispone de Bluetooth 5.0, LAN, 3 USB, 4 HDMI 2.1, y Wi-Fi AC y TDT. Dispone de una eficiencia energética A y viene con unas dimensiones con el stand de 1071 x 650 x 251 mm y un peso de 18,9 kg.

Se espera que este nuevo modelo de 48 pulgadas, esté disponible en todo el mundo este mismo mes de junio, junto con las variantes de 55, 65 y 77 pulgadas, el CX OLED de 48 pulgadas, ya que actualmente solo está disponible para su compra en el Reino Unido. El mercado estadounidense podría tener que esperar un poco más, ya que prevén una demora que tal vez retrase su disponibilidad a finales de junio o principios de julio.

Tomando en consideración los precios en el Reino Unido donde se comercializa actualmente a un precio de £ 1,499, esperamos que el LG CX OLED de 48 pulgadas cueste alrededor de 1,690 euros en España.