Adiós a las pantallas gracias a esta nueva idea de Lenovo

Adiós a las pantallas gracias a esta nueva idea de Lenovo

Josep Roca

Colocar una pantalla frente a nuestros ojos no es una novedad, dado que ya lo hemos visto con las gafas de realidad virtual. Sin embargo, hasta el momento nadie lo había planteado como con las Lenovo  Glasses T1. Las cuales nos van a permitir disfrutar de manera privada nuestro contenido favorito en videojuegos, películas, series, etcétera. Y todo ello en una pantalla en forma de gafas que podrás llevar a cualquier parte. Veamos, por tanto, que tiene de especial este interesante periférico de Lenovo.

Sin duda nos encontramos en la era de las pantallas personales, a día de hoy todo el mundo tiene un móvil o tableta donde ver su contenido favorito en exclusiva sin molestar a terceros. Ahora Lenovo lleva ese concepto más allá con un periféricos que los más veteranos podrían considerar el Walkman o el iPod de las pantallas. En el sentido que al igual que dichos dispositivos nos daban música solo para nosotros, las T1 de Lenovo dan vídeo solo para su usuario.

Lenovo Glasses T1

Desde Lenovo han conseguido meter una pantalla Micro OLED con filtro contra la luz azulada y la vista cansada en unas gafas que proporcionan una resolución de 1920 x 1080 píxeles por ojo y un contraste de 10.000:1. Sin embargo, no son gafas para realidad virtual debido a qué están limitadas a los 60 Hz de tasa de refresco. Sin embargo, no son del todo portátiles, ya que no disponen de batería y hacen uso de un cable USB-C con DisplayPort integrado para alimentar y enviar la señal de vídeo.

Lenovo Glasses T1

Según Lenovo, esto hace compatibles sus Lenovo Glasses T1 con una gran cantidad de ordenadores portátiles, los iPad Air y Pro de Apple y también ciertos modelos de alta gama con Android. En el caso de que tengas un dispositivo Apple con conexión lighting podrás usar un adaptador para usar este dispositivo y ver el contenido desde tu dispositivo de la manzana mordida. En cuanto al audio incluye auriculares  estéreo de alta fidelidad.

Si nuestro móvil es compatible con Steam Link o con las diferentes plataformas de juego en la nube, entonces se hace ideal por si queremos jugar por la noche o simplemente ver nuestra serie favorita y todo ello sin molestar a nuestra pareja. Por desgracia, dado que el mismo cable USB-C transmite vídeo y energía, no podemos usar un simple adaptador DisplayPort a USB-C.  Por lo que para jugar a nuestros juegos favoritos de consola y PC deberemos optar por las soluciones que os hemos comentado a principios de este párrafo.

Precio y disponibilidad

Por el momento Lenovo no ha anunciado el precio de sus Glasses T1 oficialmente, pero sabemos que se lanzarán al mercado chino a finales de este año y en ciertos mercados seleccionados a principios de 2023. Por lo que deberemos esperar para saber si lo tendremos disponible en España y cuanto nos costará al final. Sin embargo, hemos podido saber que podrían salir al mercado por un precio inferior a los 500 euros, aunque por el momento hemos de contrastar dicha información.

2 Comentarios