Los hologramas buscan hueco para instalarse en la caja de tu PC

Los hologramas buscan hueco para instalarse en la caja de tu PC

Josep Roca

Históricamente, los ordenadores personales no eran bonitos, solamente hemos de recordar o ver fotos del pasado con esas horrendas cajas blancas que se iban volviendo beige por el efecto de la luz sobre el plástico. La primera empresa en llevar la estética al mercado de masas fue Apple con sus primeros iMac e iBooks, pero sacrificando prestaciones en el proceso. En el caso del PC, a día de hoy las torres son más bonitas que antes por el uso de luces RGB. Sin embargo, ha llegado un nivel más de personalización: los hologramas.

Las siglas PC significan Personal Computer y no hay nada más personal que poder darle a este un toque personal y que no se vea como una torre genérica. Si bien para muchos usuarios el darle una personalidad propia a su PC no es algo que tenga importancia. Para quien se monta su propio ordenador es una forma de firmar sobre él. No olvidemos que entre los diferentes componentes en el mercado hay millones de combinaciones distintas. Ahora bien, es posible que tener una configuración distinta no te sea suficiente y necesites hacer que tu ordenador sea más personal.

¿Serán tendencia los hologramas en la caja del PC?

Pues no lo sabemos, pero llamar sí que llaman poderosamente la atención. Todo viene por el hecho de que se han visto paneles laterales para los ordenadores que tienen la capacidad de mostrar hologramas en movimiento y a todo color. Obviamente, esto no hará que tu PC se haga más potente y, por tanto, rinda mejor, pero sí que le da un nivel de personalización mucho más alto y le da un toque estético único. No olvidemos que se ha puesto muy de moda colocar figuritas dentro de las cajas para personalizarlas, pues bien, esto se encontraría al mismo nivel.

Paneles holográficos caja PC hologramas

¿Y quiénes han sido los creadores de esta idea? Pues una empresa llamada Showcase Hologram ha creado dos paneles de distinto tamaño que se pueden emplear para reemplazar el panel lateral, o si se quiere el frontal, con la capacidad de reproducir hologramas en movimiento a todo color en cualquier caja o torre de PC donde se instale. ¿Lo único necesario? Un puerto USB interno que se encuentre libre para alimentar el dispositivo y para transmitir las imágenes. Lo que supone además que si se quiere se puede utilizar en otros dispositivos aparte del ordenador.

¿Puedo comprar uno para mi PC?

Por el momento no se pueden adquirir en el mercado, pero su fabricante afirma que a mucho tardar los tendremos para verano y que se lanzará a unos precios cercanos a los 150 y 200 €. Por lo que baratos no van a ser. Lo que sí que es seguro es que van a permitir personalizar aún más el PC de cada uno y se trata de algo mucho más diferencial que las clásicas luces RGB y más espectacular que colocar una figura dentro de la propia caja. No sabemos si serán tendencia entre el público mayoritario, pero entre los que les gusta montarse su PC personalizado, sí.

Ya para terminar, lo bueno es que son ideales para construir cajas temáticas de cualquier tema popular sin tener que cambiar de caja. Es decir, lo cual supone un ahorro enorme en materiales y tiempo. Es decir, con los hologramas podemos tener dos cajas idénticas, pero que se vean totalmente diferentes.