¿Quieres hacer streaming en 4K? La HD60 X de ElGato te lo permite

Si bien es cierto que nuestras tarjetas gráficas disponen de códecs de vídeo por hardware que nos permiten grabar y retransmitir nuestras partidas. Esto supone tener que sacrificar parte de la memoria de vídeo y del acceso a la misma para realizar dicha función. Es por ello que una ayuda externa, como es el caso de la recién presentada HD60 X de ElGato siempre va bien.

Una capturadora de video no es más que un dispositivo que duplica la señal de vídeo que emitimos desde la consola o el PC, una de ellas la envía directamente a la pantalla y la otra se almacena o es retransmitida a través de internet. Esto le evita a nuestro ordenador el tener que gastar recursos propios y, por tanto, acaba bajando el rendimiento. En especial esto afecta a la gráfica, ya que si capturamos desde el códec de vídeo integrado por hardware este entre en conflicto con la tarjeta gráfica a la hora de acceder a la VRAM, haciendo que baja la tasa de frames.

Tampoco podemos olvidar el hecho de que las consolas de videojuegos suelen capturar vídeo con duración muy limitada y con un bitrate ineficiente. Especialmente las de anterior generación. Por lo que son ideales para tener una retransmisión fluida y con la mayor calidad de imagen posible. Además, de permitirnos hacer cosas que no podemos hacer de serie en nuestras PlayStation, Nintendo Switch o Xbox.

ElGato HD60 X, especificaciones de esta capturadora externa

La capturadora ElGato HD60 X es lo suficientemente pequeña como para caber en la palma de nuestra mano y al mismo tiempo poder capturar contenido a resolución 1080p y una tasa de fotogramas de 60 FPS. Todo ello aderezado con HDR10 y si preferimos una mayor calidad de imagen podemos capturar a 4K y 30 FPS. En cuanto a la calidad del sonido, esta es de 48 KHz. El contenido se almacena en formato HEVC, por lo que no solo se asegura una buena calidad de imagen, sino una calidad de imagen mayor al mismo bitrate que no el H.264. ¿Lo que le echamos en falta? Soporte VRR y capacidad para capturar a 4K60, en especial de cara a las consolas de nueva generación.

ElGato HD60+

De cara al streaming, la capturadora trae la tecnología Instant Gameview, la cual recorta la latencia de emisión respecto a tu juego a tiempo real y, por tanto, reducir el desfase. También nos encontramos la 4K Capture Utility que nos permite grabar horas y horas de contenido del juego en nuestro disco duro para una posterior edición. Además, es totalmente compatible con OBS Studio y permite añadir tu voz en medio de la emisión a tiempo real a través de una pista separada. Algo que también puedes realizar en diferido.

ElGato HD60+

Sin embargo, en el caso de la HD60 X de ElGato nos encontramos con un producto que no tiene la capacidad de reproducción automática y tampoco puede funcionar de manera independiente a nuestro ordenador. Dado que no tiene capacidad de almacenamiento interna de serie y tampoco le podemos conectarle uno adicional. Es más, el sistema se ve alimentado por un puerto USB-C que al mismo tiempo le conecta con nuestro ordenador. Por lo que hará uso de nuestro PC para poder alimentarse eléctricamente y poder almacenar los streams de vídeo que esta vaya capturando.

Precio y disponibilidad

En cuanto a su disponibilidad, ya la podemos conseguir de manera inmediata en la red de distribuidores tanto de CORSAIR como de ElGato. ¿Su precio de venta recomendado? Por 199.99 € la podremos adquirir.

¡Sé el primero en comentar!