Ratón barato a pilas o caro con batería ¿con cuál ahorras más?

Ratón barato a pilas o caro con batería ¿con cuál ahorras más?

Josep Roca

Trabajar con un ratón sin cables puede parecer una tontería, pero deja de serlo cuando nos encontramos en situaciones donde es imposible usarlos pese a estar cerca de nuestro PC. Por ejemplo, cuando tenemos una mascota que roe o muerde los cables. Pero, una pregunta que nos viene a la hora de comprar el nuevo puntero es la siguiente: ¿ratón inalámbrico con pilas o batería? Intentaremos resolver esta pregunta.

El uso de las baterías de litio ha cambiado por completo la forma en la que usamos muchos dispositivos. Solo es necesario conectarlos a la red eléctrica para que se recarguen y poderlo utilizar durante unas horas. Sin embargo, esto supone un sobrecoste sobre el producto y si hablamos de algo tan esencial como un ratón donde las pilas pueden durar mucho tiempo, entonces es cuando entra el dilema a la hora de comprar una nueva unidad.

¿Pilas o baterías para un ratón inalámbrico?

Si hablamos de uso cotidiano, dicha pregunta la podríamos resolver rápido con una respuesta sencilla: ni una cosa ni la otra, para nosotros lo mejor es tener un juego de pilas recargables con algún conjunto de ellas siempre cargadas. Es decir, ir alternándolas para que de esta manera tengamos siempre nuestro ratón funcionando a la máxima potencia posible y no tener que depender de cables de carga de ningún tipo de manera continua. Lo cual es importante si eres usuario de portátil o de un MiniPC con pocos puertos USB disponibles.

Aunque la clave principal está en el precio, un ratón con batería recargable va a costar siempre mucho más que uno que funcione a pilas. Para colmo, si la batería llega al final de su ciclo de vida, tendrás que tirar el puntero a la basura. Dado que la batería suele estar integrada en la estructura del mismo. En cambio, no tendrá este problema con uno que funcione a pilas. Además, hemos de destacar que no recomendamos, por temas de contaminación ambiental, el uso de pilas desechables. Por lo que te recomendamos comprar un kit de pilas recargables. ¿El tipo? Dependerá del tipo que soporte tu ratón inalámbrico.

Ratón inalámbrico pilas

En cambio, si eres jugador habitual de MOBA, MMO y RTS

Sin embargo, hemos de aclarar que los ratones que vienen con una batería recargable debido a su mayor coste y precio lo suelen compensar con mejores especificaciones técnicas. Por lo que, si piensas usarlos de cara al juego profesional, entonces te los encontrarás con un mayor DPI, botones adicionales, capacidad para programar macros en ellos para funciones rápidas, etcétera. No en vano, el mejor ratón del momento es el Logitech G502 Lightspeed y entra dentro de esta categoría.

Por lo que va a depender del uso que le des al ratón y de tus necesidades en cada momento a la hora de escoger un ratón inalámbrico con pilas o batería. No se trata de quedarse cortos, pero si no vas a usar ciertas funciones, entonces es mejor no tirar hacia tan arriba a la hora de comprar un ratón inalámbrico.

nuevo ratón logitech g502 x

¡Sé el primero en comentar!