Todos tenemos en casa algunos auriculares o cascos de diadema con cable que nos traen muchos recuerdos o que tienen una gran calidad de audio. Y aunque actualmente casi todos son inalámbricos por comodidad, no nos queremos deshacer de ellos.
Hoy te traigo la solución para que conviertas tus dispositivos con cable a Bluetooth por menos de 2 € de una forma super sencilla, rápida y cómoda, sin necesidad de instalar programas ni soluciones raras.
Cable > Inalámbrico
Es bastante molesto el tener que levantarse a recoger algo que se te ha caído, ir al baño y tener que estar dejando tus auriculares conectados o sin querer tirar de ellos porque el cable no llega a más. Son algunas de las miles de situaciones en las que nos podemos encontrar por culpa de tener que unir nuestro PC con nuestros cascos.
Por eso hoy te traigo una solución super barata y sencilla. Con ella solamente tendrás que enganchar tus auriculares al aparato y disfrutar del mejor sonido de estos sin tener que conectarlos al ordenador en sí. Así, aunque tengas un cable, podrás ir al servicio sin necesidad de dejar de escuchar lo que ocurre y sin tener que apoyarlos en tu escritorio. Serán totalmente portátiles.
Hay mil modelos que nos funcionarían. Evidentemente, cuanto mayor coste tengan, mejor serán, y el que te presentaré a continuación es una versión más económica de Aliexpress. Con buena calidad de audio y batería, pero tienes opciones mejores si te gusta el invento.
Su funcionamiento es muy simple, solo tienes que conectar el minijack directamente a este producto y él mismo será tu receptor de Bluetooth. Una vez encendido solo tendrás que buscar el nombre del dispositivo como si se tratase de unos auriculares que tuvieran esta conexión inalámbrica incluida. Y a disfrutar de ellos. Ya tendrás emparejado el dispositivo con tu PC, Televisión, Fire TV, etc. Y a partir de ahí podrás cambiar tus auriculares o llevártelos a donde quieras que seguirá sonando todo lo que ocurra. Ya no tendrás excusa para levantarte a por un vaso de agua sin dejar de escuchar tu serie favorita.
También cuentan con la función inversa. Con ellos viene incluido un adaptador para que en vez de ser un dispositivo receptor (hembra), pueda ser también un dispositivo emisor (macho). Es decir, podrías acoplar el adaptador y enchufarlo en cualquier emisor de sonido, es decir, te serviría para conectar en tu coche (si posee entrada minijack), por ejemplo, y poder reproducir toda tu música en él sin necesidad de tener Bluetooth incorporado.
En resumen, es un dispositivo multifunción que conseguirá que te olvides de estar atado a una torre de ordenador para disfrutar de tus auriculares y a la vez también te sirve para reproducir en altavoces o vehículos que no tienen Bluetooth todo lo que tú quieras de forma inalámbrica.
Además, por el precio que tiene, es una opción super interesante en este momento. Si te gusta y luego deseas adquirir uno de mayor calidad, es cosa tuya, pero al menos para probarlos, no te lo pienses.