Primeros prototipos de los muebles y accesorios gaming de Ikea y ASUS

Primeros prototipos de los muebles y accesorios gaming de Ikea y ASUS

Javier López

Hace ya algunos meses dos conocidas marcas a nivel mundial unieron sus fuerzas en un proyecto que hoy empieza a ver sus frutos. Hablamos de ASUS e IKEA, los cuales ya pregonaron el hecho de lanzar muebles y accesorios en una línea exclusiva de productos enfocados al gaming. Mañana habrá anuncio oficial, pero los primeros prototipos ya se han filtrado y a juzgar por las fotografías, pintan muy bien para el jugador medio.

Conociendo como conocemos ya en nuestro país a IKEA, y sabiendo de la calidad de los productos ASUS, no podemos esperar otra cosa que una temática gaming con diseño ROG y unos precios poco asequibles para la mayoría de usuarios, pero ¿nos sorprenderán ambas marcas? ¿qué tienen preparado?

ASUS e IKEA: una línea completa de muebles e incluso accesorios gaming

Ikea-Gaming-Desk-2

Sin duda, ambas marcas van a poner toda la carne en el asador para lograr triunfar en un mercado que cada vez está más colapsado por modelos de grandes marcas. En primer lugar tenemos la mesa UPSSPEL, por supuesto con diseño e inspiración gaming, la cual tendrá una altura regulable de forma electrónica, logotipos de ASUS ROG por todas partes, iluminación LED roja (no entendemos por qué no se ha diseñado con iluminación RGB y Aura Sync) y como no, un precio desorbitado de 3999 yuanes, lo que viene a ser al cambio en dólares unos 617 y en euros estará prácticamente por 600.

La mesa tiene una gestión de cables trasera, ya que ha sido diseñada con un biselado interior para que no pegue contra la pared, de manera que cualquier cable pueda ser pasado desde la parte inferior hasta la parte superior con comodidad.

Tras la mesa, IKEA ha diseñado un pequeño armario con ruedas y dos cajones, perfecto para apoyar encima cualquier componente y para guardar nuestros periféricos, así como colgar nuestros cascos gracias a un soporte para ello totalmente de serie.

Estanterías, luces LED para YouTubers, soportes para auriculares y ratón

Ikea-ASUS-Gaming-3

Lo filtrado no termina aquí, ya que tendremos un soporte para móvil con luz LED, perfecta para grabarnos en nuestros vídeos y poder hacer streaming sin problemas. Presentan también un soporte de ratón, donde el cable será guiado a través de varios enganches, de manera que no nos estorbe a la hora de jugar.

El soporte para auriculares sigue bastante la estética del soporte del ratón, sobrio, eficaz y poco llamativo, eso sí. Por si esto no era suficiente, hay también una línea de cojines especiales para gamers, tanto de cuello, como lumbares, con varias funcionalidades por cada uno y perfectos para aumentar la ergonomía.

Y por último, tendremos un portavasos ROG, una papelera de la misma temática y una alfombrilla a juego, esta última al parecer en varios tamaños y formas, ya que no solo será para la mesa, sino para nuestro suelo y silla gaming.

Ikea-ASUS-Gaming-5

Según se informa en Weibo, mañana día 29 serán presentados en IKEA, pero en China, así que no hay fecha todavía de llegada al mercado europeo ni norteamericano, por lo que tendremos que esperar al mismo, ya que no se espera un lanzamiento mundial como tal.

Igualmente, los precios que lancen serán orientativos para hacernos una idea del coste en nuestras fronteras, pero viendo lo que vale la mesa … Baratos no tienen pinta de ser.