¿Qué aplicaciones se necesitan para usar una impresora 3D?

¿Qué aplicaciones se necesitan para usar una impresora 3D?

Redacción

Una impresora 3D no funciona por sí sola. De la misma manera que es necesario crear documentos para imprimir en una convencional, también necesitamos hacerlo en estos modelos. Aunque, obviamente, vamos a necesitar aplicaciones especializadas. Es por ello que hemos decidido hacer una guía rápida acerca de las aplicaciones para impresora 3D que necesitas para poder trabajar con estos dispositivos.

Una de los mitos comunes a la hora de utilizar una impresora 3D es que a la hora de realizar la impresión es igual que con un documento normal. Es decir, creamos la composición y la enviamos de manera directa a la impresora con darle a una opción. No obstante, con la impresión 3D no es así y existe un nivel de complejidad adicional. Esto se debe a que se necesita crear un documento que le diga a la impresora 3D como ha de efectuar la impresión de la figura. En realidad, el concepto es el mismo que el del formato PostScript para la impresión convencional. Es decir, una serie de instrucciones que le indican como ha de hacer su trabajo.

¿Cuál es el software que necesitamos para nuestra impresora en 3D?

Cuando nosotros mandos a imprimir un documento, el archivo que recibe nuestra impresora convencional no es el mismo con el que guardamos el archivo. Dado que mientras uno describe el archivo, el otro describe que se ha de hacer para generar una versión en papel del documento. Pues bien, la gran mayoría de programas de diseño 3D no se basan en los mismos principios para componer una figura que una impresora en 3D y por eso es necesario una serie de aplicaciones adicionales que lo que hacen es transformar dicha información para que la impresora pueda hacer su trabajo correctamente. Así pues, de cara al diseño para imprimir en 3D tenemos una serie de etapas clave que son siempre las mismas. Esto significa que necesitamos un tipo de aplicación distinta para las diferentes etapas de creación.

Aplicaciones para diseñar para una impresora 3D

La primera de ellas creación del modelo 3D a través de una aplicación especializada para ello. Hemos de partir de que en el mundo del diseño en 3D podréis ver que existen una gran cantidad de aplicaciones distintas. Por lo que al contrario que en otros mundos no se ha tendido a un monopolio como ha ocurrido con Photoshop en diseño u Office en ofimática. Esto es debido a que hay aplicaciones que si bien son muy buenas para diseñar personajes de videojuegos, son nefastas para piezas mecánicas. Un ejemplo de este tipo de aplicaciones es Autodesk TinkerCAD.

TinkerCAD aplicaciones impresora 3D

Aplicaciones para el slicing de los modelos

El segundo paso es lo que en inglés se llama slicing o rebanado. No nos olvidemos que la impresión 3D se basa en ir acumulando partículas calientes para crear un sustrato que se va acumulando hasta conseguir la figura final. Lo cual requiere el uso aplicaciones toman la información de cada modelo y crean una versión en rodajas para la impresora en 3D. Un ejemplo de estas aplicaciones Ultimaker Cura.

Ultimaker CURA Aplicaciones Impresora 3D

Este tipo de aplicaciones nos permiten controlar una serie de parámetros clave como preprogramar la forma en la que trabajará la impresora en las diferentes partes. La cantidad de material, la velocidad de funcionamiento y muchas otras. Los usuarios más noveles no necesitarán más que esta sección y darle toda la confianza a la impresora 3D que se encargará de imprimir lo que hemos diseñado previamente.

Aplicaciones para controlar la impresora 3D

Ya para terminar, tenemos la impresión final. Los usuarios con menos conocimientos dejarán que el sistema imprima por sí solo y no se preocuparan de lo que ocurra durante la impresión de la pieza. Sin embargo, por la naturaleza de los diferentes filamentos o materiales utilizados en la impresión 3D, se hace necesario controlar la impresora 3D mientras esta se encuentra trabajando. Hablamos del control a tiempo real sobre el ventilador, la cama caliente, etcétera. Y más cuando tenemos una gran cantidad de filamentos y materiales distintos. Un ejemplo de aplicación para esta tarea es Octoprint.

Octoprint

La monitorización no es obligatoria para todos los materiales de impresión, pero en algunos casos es necesario que haya un control sobre la misma. Ya que ciertos materiales necesitan de un control a tiempo real mientras se está imprimiendo con ellos. Como se puede ver no es tan simple como mandar a imprimir y olvidarse, dado que se requiere un conocimiento mucho más exhausto.

¿Cómo hacer la elección correcta?

Por lo que el empleo de varias aplicaciones distintas trae consigo un problema clave que tiene que ver con la cadena de trabajo. Desde nuestro punto de vista, te será mucho más fácil si ante la enorme cantidad de aplicaciones disponibles realizas una criba:

  • ¿Cuál es el sistema operativo que utilizas normalmente o tienes pensado usar para la impresión en 3D?
  • ¿Cuáles son tus conocimientos? Si dominas un programa de diseño en 3D, entonces no te recomendamos empezar desde cero. En caso contrario, valora mucho lo que quieres hacer y el tiempo que tienes disponible para aprender.
  • Si vas a usar varias aplicaciones en el proceso, procura que todas soporten los mismos formatos de archivo, al menos desde una etapa a la siguiente.
  • ¿Cuál es tu capital? Esto es importante, ya que si lo que buscas es aprender para probar, entonces no deberías empeñar tus riñones.

Con todo ello ya podrás escoger cuáles es la aplicación que más te conviene entre las diferentes existentes en el mercado.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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