¿Buscas una impresora para trabajar desde casa? Estas son las mejores opciones

¿Buscas una impresora para trabajar desde casa? Estas son las mejores opciones

Ignacio Sala

Aunque comprar una impresora parezca un proceso sencillo, realmente no lo es, siempre y cuando no quieras arrepentirte a las primeras de cambio, ya sea porque se queda corta en cuanto a funciones, no tiene suficiente calidad, es muy lenta o si gastas más dinero en cartuchos del que habías imaginado.

En el mercado podemos encontrar un gran número de impresoras y no todas están enfocadas a un mismo uso. Si llevas la documentación de tu empresa o negocio desde casa, a la hora de comprar una impresora, no debes guiarte por la primera oferta con la que te encuentres, sino que debes sentarte a analizar cuáles son las necesidades de impresión.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una impresora

Si estás buscando una impresora para tu oficina en casa, lo primero que debes tener en cuenta son las necesidades que podemos desglosar en diferentes apartados. Todos los modelos que podemos encontrar en el mercado son multifunción, excepto modelos muy concretos que no están diseñados para uso de oficina. Además, todos también permiten imprimir en color y/o en blanco y negro.

  • Velocidad de impresión. Si tienes la necesidad de imprimir muchos documentos en el día a día y no quieres que sea un proceso eterno, debes elegir un modelo que ofrezca una velocidad mínima de 20 horas por minuto (ppm). Si buscas la mayor velocidad de impresión y únicamente imprimes en negro, la mejor opción es una impresora láser.
  • Impresión a doble cara automática. Este apartado, también relacionado con al anterior, permite ahorrar mucho papel, especialmente cuando los documentos que imprimes no deben estar impresos en una cara, como, ejemplo, portfolios, dosieres, documentación del negocio entre otros.
  • Precio de los recambios. Este es uno de los apartados más importantes ya que, una vez hemos comprado la impresora, será el único gasto asociado a su uso. Las impresoras de cartuchos son perfectas para imprimir varias veces por semana. Si las necesidades de impresión son diarias y, además en color, la mejor opción son las impresoras de tanque de tinta, ya que salen mucho más baratos los recambios que los cartuchos, aunque el gasto inicial es más elevado.

Mejores impresoras de menos de 100 euros

Si las necesidades de impresión de tu negocio se limitan a imprimir unas pocas hojas por semana e incluso alguna que otra fotografía, las impresoras con cartuchos por menos de 100 euros son perfectas.

Canon Pixma TR4750i

Una impresora buena, bonita y barata por menos de 100 euros es la HP Envy 6020e, una impresora con bandeja para 100 hojas, escaner manual y función para hacer fotocopias. Imprime hasta páginas por minuto en blanco y negro, incluye la función de impresión a doble cara automática y funciona con dos cartuchos: uno de negro y otro tricolor siempre originales.

HP Envy 6020e
HP Envy 6020e
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Con una excelente relación calidad precio, se encuentra la Canon Pixma TR4750i una impresora multifunción 4 en 1 de inyección de tinta que funciona a través de cartuchos. Dispone de un alimentador de hojas para el escáner, impresión de doble cara automática, funciona dos cartuchos e imprime 18 páginas por minuto.

Canon Pixma TR4750i
Canon Pixma TR4750i
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Otra interesante opción la encontramos en la Epson Expression Home XP-2200, una impresora multifunción con escáner manual que utiliza 4 cartuchos de tinta independientes y que ocupa muy poco espacio, por lo que es perfecta para espacios reducidos. Es capaz de imprimir hasta 13 páginas por minuto y la bandeja de papel tiene una capacidad de 50 hojas.

Epson Expression Home XP-2200
Epson Expression Home XP-2200
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Impresoras por menos de 200 euros

Cuanto más dinero inviertas en tu próxima impresora, más beneficios y funciones adicionales encontrarás y, a la larga, te permitirá sacarle el máximo partido.

Impresora Brother DCPL2620DW

El fabricante Brother, nos ofrece a través del modelo DCPL2620DW una impresora multifunción láser monocromo compatible con impresión a doble cara con una velocidad de impresión de hasta 32 páginas por minuto. Cada tóner permite imprimir hasta 3.000 páginas y dispone de una pequeña pantalla que se puede utilizar para hacer fotocopias o escanear documentos.

Brother DCPL2620DW
Brother DCPL2620DW
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

La OfficeJet Pro 8122e de HP es otra interesante opción si buscamos una impresora de cartuchos de inyección de tinta con una elevada velocidad de impresión ya que es capaz de imprimir hasta 29 páginas por minuto en negro y 25 en color. Funciona con 4 cartuchos independientes, incluye una bandeja para escanear documentos de forma automática e incluye la función de fax.

HP OfficeJet Pro 8122e
HP OfficeJet Pro 8122e
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Si, además de imprimir en formato A4, también tienes la necesidad de imprimir en formato A3, la impresora que buscas es la MFCJ5340DW de Brother. Se trata de una impresora de cartuchos compatible con impresión a doble cara automática (en formato A4) con una velocidad de impresión de hasta 28 páginas por minuto. Incluye una bandeja para escanear documentos de forma automática y utiliza 4 cartuchos de tinta independientes.

 Brother MFCJ5340DW
Brother MFCJ5340DW
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Mejores impresoras multifunción de más de 200 euros

Si pasamos la barrera de los 200 euros, en el mercado podemos encontrar desde impresoras láser a color hasta impresoras con tanques de tinta en lugar cartuchos.

Una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado es el modelo EcoTank ET-2870k de Epson. Como bien indica su nombre, se trata de una impresora que funciona a través de tanques de tinta que se rellenan de forma individual en 4 envases diferentes.

Epson EcoTank ET2870

Con un solo juego de recambios, se pueden imprimir hasta 4500 páginas en negro y 7500 páginas en color lo que equivale a 72 cartuchos de tinta y permite reducir los costes de impresión en hasta un 90% que utilizando cartuchos tradicionales.

Epson EcoTank ET-2870
Epson EcoTank ET-2870
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Si buscas la máxima velocidad de impresión en color y blanco y negro, una impresora láser como la HP LaserJet Pro M255dw es perfecta. Esta modelo es ideal para satisfacer elevadas necesidades de impresión ya que su velocidad de impresión es de 21 páginas por minuto.

HP Color LaserJet Pro M255dw

Es compatible con la impresión a doble cara automática, incluye un panel táctil para interactuar con la impresora para hacer fotocopias o escanear fotos o documentos y es una las mejor valoradas. Cada tóner tiene la capacidad para imprimir hasta 2500 páginas.

HP Color LaserJet Pro M255dw
HP Color LaserJet Pro M255dw
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Si buscas una solución completa para tu despacho en casa y no quieres renunciar a nada Canon Maxify GX7050 es ideal ya que combina lo mejor de las impresoras de tanque de tinta y las impresoras láser. Los depósitos rellenables permiten imprimir hasta 14.000 páginas en color o 6.000 en negro.

Canon Maxify GX7050

Incluye una bandeja para escanear hasta 50 hojas a la vez y permite imprimir hasta 24 páginas por minuto en calidad normal. Esta completa impresora es perfecta para utilizar tanto en el trabajo como en el uso doméstico para imprimir todo tipo de fotografías.

Canon Maxify GX7050
Canon Maxify GX7050
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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