300 Hz, Mini LED 2K y NVIDIA Reflex, así es el monitor AGON AG274QGM

300 Hz, Mini LED 2K y NVIDIA Reflex, así es el monitor AGON AG274QGM

Gonzo Lorenzo

AOC ha presentado un nuevo monitor, bajo su reciente marca enfocada al gaming AGON, ampliando así su catálogo, con un producto más que interesante, con sus 27” IPS, retroalimentación Mini LED y 300 Hz QHD. Así es el monitor AGON AG274QGM.

Con el auge de los esports y el entorno competitivo online, el mundo del hardware y los periféricos se ha puesto a prueba, donde 1 milisegundo o un hercio (Hz) puede llegar a marcar la diferencia no solo en la partida, sino en los ratios de venta del mercado.

AGON AG274QGM: un monitor para hacerte ganar la partida

Monitor AGON AG274QGM

El monitor AOC AGON AG274QGM con una resolución de 2.560 píxeles por 1.400 píxeles, nos ofrece una resolución QHD en formato panorámico 16:9. Su sistema de retroiluminación Mini LED alcanza brillos de 1000 cs/m ².

Una de las características más importantes y llamativas del monitor AGON es su frecuencia de refresco, con unos impresionantes 300 Hz para una resolución QHD.

Además, AOC con el monitor AG274QGM ofrece soporte completo para NVIDIA G-SYNC ESPORTS aportando tecnologías como NVIDIA Reflex Latency Monitor que tomará mediciones en tiempo real de nuestro sistema desde el momento del click del ratón hasta la ejecución de nuestras acciones en pantalla. Así mismo, este modelo viene con certificación G-SYNC Ultimate, como guinda del pastel, para ayudar al jugador a reducir la latencia eliminando stuttering y el tearing.

¿Por qué se lanzan ahora paneles Mini LED?

Mini LED LG

La idea de paneles Mini LED lo cierto que lleva años revoloteando la esfera tecnológica, pero con la salida de los nuevos paneles para monitores con esta nueva tecnología, es cuando se da ya pie a la evolución del actual panel de retroiluminación LED.

Los paneles Mini LED, al igual que el panel tradicional LED, no guarda información de color o imagen, únicamente transmite iluminación al panel LCD, donde este si contiene la información de color y tras ser retroiluminado con el Mini LED o LED, muestra la imagen que nosotros vemos.

La mejora del Mini LED, respecto al panel LED tradicional y común hasta el momento, es la miniaturización y concentración de estos LEDs, pasamos de los 1000 µm a los 200 µm del Mini LED, lo que representaría que, por cada LED normal, tendríamos aproximadamente 5 Mini LED, en el mismo espacio, ofreciendo así una mayor definición y control sobre la luminosidad de la pantalla.

¡Sé el primero en comentar!