¿Vuelve a engañar Microsoft? Scorn se ejecutó en una RTX 2080 Ti

Iván Balseiro

La Xbox Series X y el videojuego Scorn se han visto envueltos en una nueva controversia ya utilizada anteriormente por Microsoft. Con la incapacidad de una consola de poder mover videojuegos de manera real al mismo nivel que un PC de gama alta, el equipo de marketing tanto de Ebb Software como de Microsoft han «mentido» a los usuarios haciéndoles creer que el tráiler del juego estaba corriendo en una Xbox Series X, cuando en realidad era un ordenador tope de gama muy superior en precio y rendimiento a la consola.

En realidad, al no disponer la consola de suficiente potencia, han tenido que recurrir a un ordenador de sobremesa con un procesador Ryzen tope de gama y la gráfica actual más potente de NVIDIA para gamers, una RTX 2080 Ti, para poder mover el tráiler. Esto ha generado una gran controversia que ya se vio en el pasado con la presentación de otra versión de la consola de Microsoft, donde el engaño fue todavía más evidente.

La Xbox Series X no tiene la potencia de una RTX 2080 Ti para mover Scorn

xbox-imagen

Dentro del tráiler hacen creer al usuario que la calidad de imagen presentada será representativa de lo que finalmente llegará a los jugadores de consola, pero no se puede comparar la RTX 2080 Ti con la gráfica de la Xbox Series X, puesto que hay una diferencia enorme de potencia. Esta consola tiene el equivalente, más o menos, de una RTX 2060 de sobremesa por lo que están utilizando una potencia un 60% superior a la capacidad máxima que tendrá la Xbox Series X.

recorte xbox

Según Ebb Software y Microsoft decidieron hacer esto, puesto que el juego y la consola continúan en desarrollo e intentan mostrar lo que realmente quieren ofrecer, pero que no van a poder acabar ofreciendo, ya que la consola no tiene la potencia suficiente para mover el juego con esos gráficos.

Una RTX 2070 Super solamente es capaz de alcanzar 4K 60 FPS si se reducen algunos de los detalles gráficos, por lo que la Xbox Series X no verá la misma calidad ni de lejos a la obtenida por la RTX 2080 Ti sin sacrificar nada a cambio, ya bien sea resolución o fotogramas por segundo, pero además de ello ajustes gráficos.

Microsoft repite errores del pasado para engañar a los usuarios

No es la primera vez que Microsoft intenta vendernos su consola como algo muy superior a lo que realmente es, puesto que en anteriores ocasiones, como en el año 2013 con la Xbox One, se utilizó una serie de box que hacían pensar que dichas consolas estaban dentro, cuando en realidad eran ordenadores con Windows 7 con procesadores de Intel y procesadores gráficos de NVIDIA de la serie GTX 700.

xbox estafa

En esta ocasión estamos ante algo muy similar en el que se intenta vender a la Xbox Series X con unas especificaciones parecidas a la potencia de cómputo de una RTX 2080 Ti, pero que finalmente tienen que recurrir a un ordenador ante la incapacidad de la consola.

La Xbox Series X es una gran consola, pero solo en comparación a la generación anterior

xboxx-caracteristicas

Esto no quiere decir que la Xbox X sea una mala consola, pero no deberían de estar utilizando vídeos no reales para la venta de la misma, ya que no es capaz de ofrecer esa calidad de imagen.

Deberían de enfocarse mucho más en comparar esta nueva generación de consolas con la anterior generación, puesto que han evolucionado muchísimo y hay grandes diferencias en todos los sentidos. Presentar algo de esta forma daña de forma evidente la imagen de la marca, puesto que están fijando una meta que no van a poder alcanzar, como ya les ha ocurrido varias veces.