Date prisa en disfrutarlos: estos son los juegos que se marchan de Xbox Game Pass

Date prisa en disfrutarlos: estos son los juegos que se marchan de Xbox Game Pass

José Luís Sanz

Xbox Game Pass es, casi siempre, protagonista de las informaciones que hablan de juegos que llegan nuevos mes a mes. Novedades que se anuncian a bombo y platillo y que muchas veces esconden éxitos de third parties muy esperados. Pero alrededor de dos años después de esas grandes noticias, se produce la contraria, con marchas que nos obligan a pegarnos unos maratones de horas de juego si no queremos tener que pagar por esos lanzamientos que siempre decidimos dejar para otro momento.

Dos años y adiós de Xbox Game Pass

Más o menos ese es el espacio de tiempo que transcurre desde la llegada al servicio de Microsoft y el que pone punto y final a su periplo dentro del catálogo, ya que salvo los juegos que pertenecen a la matriz de Xbox, es normal que se ponga un tiempo límite a partir del cual ese lanzamiento pasa a formar parte de la tienda como uno más.

Y por suerte, en esta ocasión no tenemos un juego de muchísimo renombre que vaya a escaparse para siempre de Xbox Game Pass el próximo 31 de diciembre, que será el momento elegido para la próxima limpia del catálogo. Si nos apuráis, encontramos dos títulos que han sido de los más aclamados de la lista. Uno de ellos es, sin duda, Outer Wilds y el otro el reconocido Tropico 6. El primero, un extraordinario desarrollo que deberíais probar sí o sí que os pone en la piel de una especie de viajero que debe escapar de un loop temporal en el que está atrapado un sistema solar completo. El segundo, es una conocida saga de gestión que nos lleva a protagonizar el día a día de una república bananera en la que hacemos el papel de dictador y caudillo.

Ahora bien, dentro de esa lista de títulos que se marchan el 31 de diciembre de 2022 hay otro que levantó mucha polvareda en su momento, como fue Scarlett Nexus. Se trata de un juego de acción con muchos elementos de rol, desarrollado por Namco-Bandai y que protagonizó un acalorado debate entre los que lo defendían a capa y espada y aquellos que pensaron que no alcanzaba las expectativas mínimas. Sea como fuere, todavía tenéis tiempo de comprobarlo por vosotros mismos.

Los demás juegos que se marchan

La lista completa de lanzamientos presentes todavía hoy en Xbox Game Pass que acompañarán a los tres que ya os hemos mencionado contiene a Gorogoa, un lanzamiento de Annapurna, que apareció originalmente en teléfonos móviles y tablets y que, a pesar de ser muy cortito, ofrece un desarrollo, mecánicas de juego y un apartado tanto visual como de sonido realmente original y diferente a todo lo que hayáis visto y que merece mucho la pena experimentar. Así que os animamos a hacerlo antes de que llegue 2023.

Y nada más, quitando esos cuatro lanzamientos, a continuación os dejamos el resto de los juegos que dicen adiós a Xbox Game Pass el 31 de diciembre de 2022:

  • Immortal Realms Vampire Wars
  • Secret Neighbor
  • The Pedestrian
  • Embr
  • Iron Harvest (PC)
¡Sé el primero en comentar!