Vuelve Wrath of the Lich King, la mejor expansión de WoW

Vuelve Wrath of the Lich King, la mejor expansión de WoW

Josep Roca

WoW Classic es una forma de poder jugar a World of Warcraft tal y como fue en los primeros años e ideal no solo para gente con equipos muy modestos, sino también para verdaderos nostálgicos de los inicios del MMO más popular de la historia. Pues bien, Activision-Blizzard acaba de sacar su Wrath of the Lich King Classic, el relanzamiento de la clásica expansión de 2008.

A veces nos ocurre que dejamos de jugar a un MMO por falta de tiempo y de repente cuando volvemos nos encontramos con un juego totalmente distinto por la cantidad de cambios existentes. Con más de quince años a sus espaldas es normal que World of Warcraft haya cambiado tanto que a los primeros jugadores ya no les interese. Bajo dicha premisa se lanzó World of Warcraft Classic, para poder recuperar las primeras versiones tal y como eran y poder recorrer las tierras de Azeroth de la misma forma en la que lo hicimos en su día. No olvidemos que cualquier otro videojuego lo podemos jugar sin problemas, pase el tiempo que pase.

¿Qué nos trae Wratch of the Lich King Classic?

Blizzard no se ha contentado con relanzar de nuevo, aquella expansión que vimos en el 2008, sino que ha hecho algunos cambios, especialmente de cara a compatibilizar el juego con el día a día actual. En todo casos se sigue manteniendo lo que tenía la expansión original, como es el caso de una nueva clase que empieza al nivel 55, nos referimos al caballero de la muerte, el cual viene con tres especializaciones:

  • Blood para jugabilidad tipo tanque.
  • Frost para jugar estilo DPS con hechizos basados en frío.
  • Unholy en una variante que recuerda al nigromante de Diablo y con un hechizo que nos permitirá reanimar a los muertos.

El juego nos permitirá subir a nuestros personajes hasta el nivel 80, lo que nos dará y dependiendo de la pericia del jugador, entre 30 y 60 horas de juego adicionales respecto a lo ya añadido en Burning Crusade. Mucho más que títulos AAA de la actualidad, os aseguramos que un mes de suscripción podrás llegar a todo el contenido que ofrece.

Aunque la decisión más polémica que se ha hecho ha sido la eliminación del buscador de mazmorras, lo que obligará a los jugadores a socializar más en el juego para visitar estas y explorar el extenso mundo de Azeroth, el cual se ha ampliado con una zona nueva, Rasganorte. Otro de los elementos eliminados respecto al original es la pérdida de algunas opciones de personalización de aspecto del personaje.

¿Cómo jugarlo?

Wrath of the Lich King Classic ya se encuentra disponible para los jugadores de World of Warcraft Classic hoy a día 27 de septiembre de 2022. Para jugar solop tienes que tener una suscripción activa al MMO de Blizzard, la cual te servirá tanto para acceder a la rama principal del juego como a la clásica. ¿Estás preparado para volver a disfrutar como hace ya quince años a la que para muchos es la mejor expansión del ya clásico de Blizzard?

¡Sé el primero en comentar!