Si juegas a un MMO o MOBA necesitarás uno de estos ratones en tu PC

Si juegas a un MMO o MOBA necesitarás uno de estos ratones en tu PC

Redacción

Un ratón con varios botones es siempre una opción excelente, tanto si juegas a ciertos géneros como si haces uso de aplicaciones de edición de imagen. Si necesitas uno para jugar o para el trabajo diario, entonces te vamos a informar que características has de mirar a la hora de comprar un ratón MMO y cuáles son los mejores que puedes encontrar

A la hora de comprar un ratón habrás observado que en algunos modelos se pueden ver algunos botones adicionales, los cuales se suelen situar en el lado izquierdo de los mismos. Dichos botones se han de ver como las teclas macro de los teclados, pero situadas en el ratón y nos permitirán teclas e incluso combinaciones de las mismas en dichos botones adicionales.

Por lo que los ratones multi botón lo son esencialmente para gaming y os ayudaran en multitud de géneros. Desde MMO como World of Warcraft, Star Wars: the Old Republic, Elder Scrolls Online o Final Fantasy XIV. Pasando por MOBA como los populares League of Legends o DOTA 2 e incluso en simuladores de vuelo tanto realistas como de ciencia ficción como Flight Simulator, Elite: Dangerous o Star Citizen.

¿Cómo elegir el mejor ratón MMO?

Ratón multibotón

Cuando buscamos el mejor ratón multi botón hemos de tener en cuenta una serie de puntos esenciales, los cuales vamos a ir desgranando uno por uno a detalle. Es importante tenerlos en cuenta y sobre todo pensar antes de hacer la compra para qué vamos a utilizar nuestro puntero avanzado.

Ergonomía del ratón y comodidad de uso

Precisión ratón multibotón MMO

Uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de comprar un ratón MMO, es la posición y el tamaño de los botones laterales, este detalle no siempre es tenido en cuenta y nos puede causar grandes frustraciones o alegrías cuando lo usemos.

El problema es que no todos tenemos la misma mano, por lo que deberemos asegurarnos si el diseño industrial del ratón y la posición de los botones es cómoda para nuestra mano y la forma en la que agarremos el ratón. Si por ejemplo somos jugador de palma, entonces es habitual que pulsemos los botones laterales con el pulgar estirado, por lo que requeriremos botones laterales más amplios y separados, si, por el contrario, eres de los que agarra el ratón en tipo garra, con las puntas de los dedos, a la hora de elegir un ratón multi botón entonces podremos optar entonces por modelos con botones más concentrados y pequeños.

La precisión del ratón MMO

Sensor Laser ratón

Esta característica es general para todos los punteros, por lo que en un ratón MMO será una de las cosas que tendréis que mirar. En general los diferentes fabricantes suelen presumir de la gran cantidad de DPI de sus diferentes modelos. Aunque esto no significa que contra mayor sean los DPI, mejor sea el ratón o nuestro juego. Los puntos por pulgada de nuestro ratón han de ser adaptables según cada tarea que vayamos a realizar y a nuestro modo de uso, ya que no solo cada género, sino que cada juego tiene sus niveles de sensibilidad concretos, lo importante aquí es poder ajustar sin problemas dicha característica para un mejor control y precisión.

¿Inalámbrico o por cable?

Antes de comprar un ratón MMO tendremos que decidir si requerimos de uno inalámbrico o por cable. De cara al rendimiento y por precio es mejor tener uno que esté conectado a nuestro ordenador en modo alámbrico a través del puerto USB. Es por ello que la mayoría de los jugadores siguen prefiriendo el ratón gaming con cable por encima del resto. La menor latencia y el hecho de que no haya una batería los pueda dejar tirados en el momento más crucial de la partida son los dos puntos a tener en cuenta.

No obstante, hay modelos en el mercado con infraestructuras inalámbricas de baja latencia, las cuales suelen ser propietarias y no seguir ningún estándar. Su rendimiento es también excelente, pero si tenemos el PC a menos de un metro no merece la pena tener una conexión inalámbrica.

¿Cuál es el mejor ratón MMO?

Razer Naga ratón multibotón MMO

Con la enorme cantidad de modelos disponibles en el mercado podemos pensar que es una tarea casi imposible buscar el mejor ratón MMO del mercado. El problema es que no todo el mundo tiene en cuenta en comprar un ratón multi botón a la hora de adquirir su PC, incluso muchos jugadores no los tienen en cuenta. Lo cual hace que sean un producto para entusiastas y de nicho, lo que acaba influenciando en su precio y con ello a sus ventas.

Es por ello que os hemos preparado una lista para que sepáis cual es el mejor ratón inalámbrico según vuestras necesidades.

CORSAIR SCIMITAR RGB ELITE, el mejor de todos

ratón multibotón gaming MOBA MMO

Sin duda, la mejor opción en ratón MMO del mercado. No solo por su enorme versatilidad gracias a los 12 botones en su lateral con una colocación de los botones y tamaño ideal. También hemos de tener en cuenta  su capacidad de poder desplazarlo hacia adelante o hacia atrás para adaptarlo al agarre de nuestra mano.

Esto lo tenemos que acompañar con un sensor del tipo PixArt PMW3391 que le otorga una sensibilidad de hasta 18.000 DPI que podremos ajustar gracias al software iCUE de Corsair. Sus botones del tipo OMRON y su conexión USB con un largo cable de hasta 1,8 metros. Se trata de un ratón que destacamos por encima del resto por su excelente relación entre su precio y las prestaciones que ofrece

Razer Naga X, la alternativa en verde

Razer Naga X ratón multibotón

Con especificaciones muy similares al modelo de Corsair, se queda con la segunda posición por el hecho que no se puede adaptar a todo tipo de mano, ya que si tenemos las manos pequeñas entonces nos va a costar utilizarlo. En cuanto a sus especificaciones es casi idéntico al Scimitar RGB. Para empezar tenemos un DPI de 18.000 y con la misma cantidad de botones, pero hemos pensado que este ratón MMO se queda en el segundo lugar por temas de ergonomía y comodidad.

Razer Naga Pro, el más versátil

Razer Naga Pro ratón multibotón

Una de los puntos fuertes que trae este ratón multi botón de Razer es su capacidad para escoger el tipo de panel lateral intercambiable. Lo que nos permite optar por 3 paneles distintos, uno de 6 o 12 botones que los hacen ideales para los MOBA y los MMO o uno de 2 para los FPS.

Se trata de un ratón inalámbrico, pero compensa los problemas de rendimiento asociados a través de una serie de tecnologías propietarias de la propia Razer, empezando por su receptor propietario y combinándose con el sensor óptico Focus+ con una resolución de 20.000 DPI y una duración de batería va de las 100 h a las 150 h dependiendo de si tenemos conectado la luz RGB o no.

No lo colocamos el primero de la lista, por el hecho que su precio es mucho más alto que los dos modelos anteriores y para colmo la base de carga se ha de comprar por separado. Sin embargo, se trata de un ratón MMO excelente, pero que se ve afectado por el clásico alto precio de la marca.

Logitech G600, la opción económica

Logitech G600 ratón multibotón

Para terminar tenemos la opción barata, la cual nos viene de la mano de Logitech quienes han decidido optar por un sensor láser en vez de una óptico que le da a su ratón multibotón un DPI de 8200. Este ratón MMO dispone de un panel lateral de 12 botones. ¿La mayor particularidad del G600? Su capacidad para poder tener dos macros almacenadas por botón, lo cual hace que podamos tener virtualmente hasta 40 botones ni más ni menos para utilizar.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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