Si juegas a un MMO o MOBA necesitarás uno de estos ratones en tu PC

Un ratón con varios botones es siempre una opción excelente, tanto si juegas a ciertos géneros como si haces uso de aplicaciones de edición de imagen. Si necesitas uno para jugar o para el trabajo diario, entonces te vamos a informar que características has de mirar a la hora de comprar un ratón MMO y cuáles son los mejores que puedes encontrar

A la hora de comprar un ratón habrás observado que en algunos modelos se pueden ver algunos botones adicionales, los cuales se suelen situar en el lado izquierdo de los mismos. Dichos botones se han de ver como las teclas macro de los teclados, pero situadas en el ratón y nos permitirán teclas e incluso combinaciones de las mismas en dichos botones adicionales.

Por lo que los ratones multi botón lo son esencialmente para gaming y os ayudaran en multitud de géneros. Desde MMO como World of Warcraft, Star Wars: the Old Republic, Elder Scrolls Online o Final Fantasy XIV. Pasando por MOBA como los populares League of Legends o DOTA 2 e incluso en simuladores de vuelo tanto realistas como de ciencia ficción como Flight Simulator, Elite: Dangerous o Star Citizen.

¿Cómo elegir el mejor ratón MMO?

Ratón multibotón

Cuando buscamos el mejor ratón multi botón hemos de tener en cuenta una serie de puntos esenciales, los cuales vamos a ir desgranando uno por uno a detalle. Es importante tenerlos en cuenta y sobre todo pensar antes de hacer la compra para qué vamos a utilizar nuestro puntero avanzado.

Ergonomía del ratón y comodidad de uso

Precisión ratón multibotón MMO

Uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de comprar un ratón MMO, es la posición y el tamaño de los botones laterales, este detalle no siempre es tenido en cuenta y nos puede causar grandes frustraciones o alegrías cuando lo usemos.

El problema es que no todos tenemos la misma mano, por lo que deberemos asegurarnos si el diseño industrial del ratón y la posición de los botones es cómoda para nuestra mano y la forma en la que agarremos el ratón. Si por ejemplo somos jugador de palma, entonces es habitual que pulsemos los botones laterales con el pulgar estirado, por lo que requeriremos botones laterales más amplios y separados, si, por el contrario, eres de los que agarra el ratón en tipo garra, con las puntas de los dedos, a la hora de elegir un ratón multi botón entonces podremos optar entonces por modelos con botones más concentrados y pequeños.

La precisión del ratón MMO

Sensor Laser ratón

Esta característica es general para todos los punteros, por lo que en un ratón MMO será una de las cosas que tendréis que mirar. En general los diferentes fabricantes suelen presumir de la gran cantidad de DPI de sus diferentes modelos. Aunque esto no significa que contra mayor sean los DPI, mejor sea el ratón o nuestro juego. Los puntos por pulgada de nuestro ratón han de ser adaptables según cada tarea que vayamos a realizar y a nuestro modo de uso, ya que no solo cada género, sino que cada juego tiene sus niveles de sensibilidad concretos, lo importante aquí es poder ajustar sin problemas dicha característica para un mejor control y precisión.

¿Inalámbrico o por cable?

Antes de comprar un ratón MMO tendremos que decidir si requerimos de uno inalámbrico o por cable. De cara al rendimiento y por precio es mejor tener uno que esté conectado a nuestro ordenador en modo alámbrico a través del puerto USB. Es por ello que la mayoría de los jugadores siguen prefiriendo el ratón gaming con cable por encima del resto. La menor latencia y el hecho de que no haya una batería los pueda dejar tirados en el momento más crucial de la partida son los dos puntos a tener en cuenta.

No obstante, hay modelos en el mercado con infraestructuras inalámbricas de baja latencia, las cuales suelen ser propietarias y no seguir ningún estándar. Su rendimiento es también excelente, pero si tenemos el PC a menos de un metro no merece la pena tener una conexión inalámbrica.

¿Cuál es el mejor ratón MMO?

Razer Naga ratón multibotón MMO

Con la enorme cantidad de modelos disponibles en el mercado podemos pensar que es una tarea casi imposible buscar el mejor ratón MMO del mercado. El problema es que no todo el mundo tiene en cuenta en comprar un ratón multi botón a la hora de adquirir su PC, incluso muchos jugadores no los tienen en cuenta. Lo cual hace que sean un producto para entusiastas y de nicho, lo que acaba influenciando en su precio y con ello a sus ventas.

Es por ello que os hemos preparado una lista para que sepáis cual es el mejor ratón inalámbrico según vuestras necesidades.

CORSAIR SCIMITAR RGB ELITE, el mejor de todos

ratón multibotón gaming MOBA MMO

Sin duda, la mejor opción en ratón MMO del mercado. No solo por su enorme versatilidad gracias a los 12 botones en su lateral con una colocación de los botones y tamaño ideal. También hemos de tener en cuenta su capacidad de poder desplazarlo hacia adelante o hacia atrás para adaptarlo al agarre de nuestra mano.

Esto lo tenemos que acompañar con un sensor del tipo PixArt PMW3391 que le otorga una sensibilidad de hasta 18.000 DPI que podremos ajustar gracias al software iCUE de Corsair. Sus botones del tipo OMRON y su conexión USB con un largo cable de hasta 1,8 metros. Se trata de un ratón que destacamos por encima del resto por su excelente relación entre su precio y las prestaciones que ofrece

Razer Naga X, la alternativa en verde

Razer Naga X ratón multibotón

Con especificaciones muy similares al modelo de Corsair, se queda con la segunda posición por el hecho que no se puede adaptar a todo tipo de mano, ya que si tenemos las manos pequeñas entonces nos va a costar utilizarlo. En cuanto a sus especificaciones es casi idéntico al Scimitar RGB. Para empezar tenemos un DPI de 18.000 y con la misma cantidad de botones, pero hemos pensado que este ratón MMO se queda en el segundo lugar por temas de ergonomía y comodidad.

Razer Naga Pro, el más versátil

Razer Naga Pro ratón multibotón

Una de los puntos fuertes que trae este ratón multi botón de Razer es su capacidad para escoger el tipo de panel lateral intercambiable. Lo que nos permite optar por 3 paneles distintos, uno de 6 o 12 botones que los hacen ideales para los MOBA y los MMO o uno de 2 para los FPS.

Se trata de un ratón inalámbrico, pero compensa los problemas de rendimiento asociados a través de una serie de tecnologías propietarias de la propia Razer, empezando por su receptor propietario y combinándose con el sensor óptico Focus+ con una resolución de 20.000 DPI y una duración de batería va de las 100 h a las 150 h dependiendo de si tenemos conectado la luz RGB o no.

No lo colocamos el primero de la lista, por el hecho que su precio es mucho más alto que los dos modelos anteriores y para colmo la base de carga se ha de comprar por separado. Sin embargo, se trata de un ratón MMO excelente, pero que se ve afectado por el clásico alto precio de la marca.

Logitech G600, la opción económica

Logitech G600 ratón multibotón

Para terminar tenemos la opción barata, la cual nos viene de la mano de Logitech quienes han decidido optar por un sensor láser en vez de una óptico que le da a su ratón multibotón un DPI de 8200. Este ratón MMO dispone de un panel lateral de 12 botones. ¿La mayor particularidad del G600? Su capacidad para poder tener dos macros almacenadas por botón, lo cual hace que podamos tener virtualmente hasta 40 botones ni más ni menos para utilizar.

¡Sé el primero en comentar!