Valheim ha sido tendencia en Steam, ¿qué ha pasado con este juego?

Valheim ha sido tendencia en Steam, ¿qué ha pasado con este juego?

José Luís Sanz

Seguro que recordáis cómo en PC se puso de moda de forma persistente un género que muchos no llegaban a comprender cuál era su encanto como es el de supervivencia. De repente, comenzaron a aparecer como champiñones por el campo desarrollos y más desarrollos a cuál más extremo, llevándose a miles de usuarios por delante. Aunque algunos de esos todavía hoy siguen en activo y con muy buena salud, como es el caso de Valheim.

Los vikingos están en todo

El caso es que Valheim no es un advenedizo de esos que acaban de llegar ya que lleva entre nosotros un par de años completos y siempre inmerso en un proceso de acceso anticipado del que por el momento no ha salido. Eso permite a sus desarrolladores, los chicos de Iron Gate AB, hacer probaturas con la tranquilidad que da el haber conseguido un éxito rotundo en ventas. No olvidemos que este título logró en febrero de 2021 colocar más de un millón de unidades en apenas una semana.

Pero curiosamente ha sido recientemente y en Steam, cuando hemos detectado un pico de jugadores que han vuelto a él y que lo han situado entre los que son considerados como tendencia tras un fin de semana realmente bueno a principios de este mismo mes de febrero. ¿Qué ha ocurrido? Porque normalmente, para que se produzcan estas circunstancias, siempre media una rebaja en su precio, o alguna promoción que Steam pone en nuestra mano o una actualización con algún contenido extra importante.

En esta ocasión nada de eso ha ocurrido por lo que Valheim ha aparecido en la clasificación de tendencias en Steam fugazmente y ha desaparecido sin dejar rastro, saliendo de los lugares de privilegio que ocupaba y volviendo a su cueva sin dejar demasiado rastro que explique lo sucedido: ¿un evento entre clanes?, ¿una alineación de astros de Asgard? Nadie sabe por qué…

Valheim.

Supervivencia procedural multijugador

Valheim es un título en el que nuestra primera misión es sobrevivir, y además debemos hacerlo con la amenaza de la presencia de otros jugadores en nuestro mismo servidor, donde van a acecharnos o ayudarnos dependiendo de las decisiones que vayamos tomando durante la partida. Podemos crear una pequeña guild que sea autosuficiente dentro de un entorno controlado, levantando un campamento, construyendo barcos para cruzar los mares o al revés, dedicarnos al pillaje e intentar someter a todos los que comparten escenario con nuestra hacha.

De todas formas, una de las claves del éxito de Valheim es su aleatoriedad. Cada nueva aventura es distinta de la anterior porque todo el escenario se crea a través de tecnología procedural que no repite nunca el mismo patrón, por lo que nuestro viaje por tierras vikingas será siempre inédito y no sabremos dónde están los recursos y los objetos que nos van a permitir avanzar a lo largo de la historia.

Sin duda, Valheim es uno de esos juegos que te invitan a echarle muchas horas porque avanzar y conseguir un buen equipo es complicado. Tanto, que de la misma manera que necesitaremos media vida en el juego para forjarnos una leyenda, es posible perderlo todo en una refriega contra enemigos por culpa de un mal cálculo que hagamos. Un juegazo que tampoco os va a costar demasiado. Apenas 20 euritos de nada ahora mismo en Steam.

Fuente > Steam

1 Comentario