Uncharted llegará en breve a Steam, ¿qué necesito para jugarlo?

Uncharted llegará en breve a Steam, ¿qué necesito para jugarlo?

Roberto Sole

Después de mucho tiempo, Sony parece que está dando su brazo a torcer y está haciendo que sus juegos estén disponibles en PC. Una de las sagas más esperadas que llegará en breve a Steam, es la saga Uncharted. Si quieres estar preparado para el lanzamiento de Uncharted, te explicamos que tarjeta gráfica vas a necesitar para poder disfrutarlo.

La saga Uncharted fue lanzada de manera exclusiva para la PlayStation 4 y ahora Sony la lanzará para PC. Hablamos de una consola que ya tiene muchos años, incluso la PS4 Pro tiene ya muchos años. Para que te hagas una idea, la gráfica de la PS4 Pro equivale, aproximadamente, a una AMD RX 480.

Sony lanza sus franquicias en PC

Finalmente, tras muchos años de espera, Sony parece que da su brazo a torcer y lanzará sus franquicias más exitosas en PC. Han elegido Steam para lanzar su catálogo, algo muy lógico, ya que es la mayor tienda de videojuegos online del mundo. Esto permite a la compañía nipona obtener ingresos adicionales y se expande a un mercado que no estaba prestando atención.

Uncharted aún no tiene fecha de lanzamiento, aunque está previsto que llegue este mismo año. Concretamente se lanzará la cuarta entrega denominada Colección Legado de los Ladrones. Se incluye Uncharted 4: El desenlace del ladrón y Uncharted: El legado perdido.

Realmente no es un juego nuevo, simplemente es un juego que se ha convertido para poderse jugar en PC. Es posible que Sony pula un poco los gráficos, pero tampoco tocaría mucho para hacerlo accesible a todos los usuarios. Debemos tener en cuenta que el juego estaba enfocado en una plataforma cerrada, así que con la portación a PC siempre se exigen requisitos mayores, por eso de falta de optimización.

¿Qué tarjeta gráfica puedo necesitar?

Aunque las especificaciones aún no están disponibles, con una tarjeta gráfica más potente que la integrada en la PS4 Pro deberíamos ir sobrados. Te dejamos tres opciones con las que podrás jugar a Uncharted sin mayores problemas.

AMD Ryzen 7 5700G

Si tienes un presupuesto bastante ajustado, puedes optar por esta APU. Lo que tenemos aquí es un procesador AMD Ryzen de 8 núcleos y 16 hilos con una gráfica Radeon Vega 8 bastante potente. Tenemos un buen procesador con una tarjeta gráfica que debería ser suficiente para mover Uncharted. Más o menos ofrece la misma potencia que la PS4 Pro, así que moverlo en resolución 1080p no debería suponer un problema.

NVIDIA GTX 1660 Super

Vamos con otra opción interesante que debería permitir que movamos Uncharted de manera sobrada. Esta tarjeta gráfica tiene sobre x2.5 veces más potencia que la gráfica de la consola de Sony. Igual la podemos encontrar de segunda mano a un precio un poco más bajo, siendo una solución ideal. La gran pega de esta tarjeta gráfica es que ni ofrece soporte para DLSS ni para el Ray Tracing

AMD RX 6400

Esta es actualmente la tarjeta gráfica más sencilla que nos ofrece AMD y debería poder con este juego sin problemas. No solo ofrece prácticamente el doble de potencia que la GPU de la PS4 Pro, sino que además ofrece soporte para Ray Tracing y AMD FSR. Podemos encontrarla en el mercado por unos 250 euros, así que es una opción bastante económica y completa.

NVIDIA RTX 3050 8 GB

Si quieres disfrutar del Ray Tracing y de la tecnología NVIDIA DLSS, una muy buena opción son las RTX 3050. Estas tarjetas gráficas son las más sencillas ofrecidas por la compañía actualmente y soporta este y prácticamente cualquier juego del mercado. Más o menos, esta tarjeta gráfica ofrece x4.5 veces más potencia que la tarjeta gráfica usada en la PS4 Pro.

3 Comentarios