Hay sagas que no se sabe por qué terminan desapareciendo abruptamente y ya no se producen nuevas noticias a su alrededor. Es como si cayera sobre ellas un manto de silencio y nadie más volviera a recordar que alguna vez nos lo hicieron pasar tan bien, bajo pena de que venga un hombre de negro, nos ponga el aparatito frente a los ojos y de un flasazo nos elimine todos los recuerdos. Pero alguien, ahora, ha devuelto la saga Killzone al primer plano de la actualidad, y hay que decir que todos nos hemos sentido especialmente bien.
Porque si jugaste a alguno de los Killzone que se lanzaron entre los años 2004 y 2013 para PS2, PS3 y PS4, seguro que echas de menos aquella ambientación futurista, ese mundo sometido por la tiranía y un desarrollo shooter que no es fácil ver dentro de los exclusivos que tiene Sony y que se centran, sobre todo, en epopeyas de aventuras en tercera persona. Pero bueno, los géneros y las modas van y vienen y no parece que los FPS ahora sean caballos capaces de tirar de un carro tan grande como es PS5.
¿Killzone volverá? Puede, pero con condiciones
De todas formas, seguro que mucha culpa de que Killzone no haya regresado la tiene Aloy, la famosa guerrera de la saga Horizon que fue la sustituta del shooter dentro del estudio holandés Guerrilla Games, por lo que es muy posible que no les hayan quedado ganas de volver atrás cuando tienen entre manos un pelotazo tan grande en PlayStation. Pero también es cierto que podrían haber cedido la IP a otro estudio vinculado con Sony y todos tan contentos.
Pero ha sido el compositor musical de la saga, Joris de Man, el que ha hablado de Killzone, al que parece que echa de menos porque ha sacado su nombre en una entrevista a un medio online y, de paso, ha aprovechado para elucubrar sobre un posible regreso. Aunque con matices porque, así en general, no cree que exista un hueco ahora mismo en el mercado para nuevas entregas, sino más bien una revisión de lo que ya tenemos visto para anteriores generaciones.
Concretamente, De Man ha afirmado que «sé que se han recibido algunas peticiones para que Killzone regrese […] pero creo que es arriesgado y no sé si se producirá en algún momento. Lo que sí espero es que lo haga porque […] se trata de una saga icónica. Creo que una remasterización tendría mejor acogida, pero no sé si un nuevo juego lo sería». Así que de momenrto, todo son especulaciones y no hay nada sobre la mesa.
Seguramente tenga razón que un juego nuevo sea un esfuerzo demasiado grande como para asumirlo sin tener unas garantías de éxito prácticamente aseguradas, por eso una remasterización de los tres títulos principales, los de PS2, PS3 y PS4, no sería una mala idea, sobre todo el último de 2013 que es el que podría tirar del carro de cara a un regreso de la franquicia. Pero ahora mismo no parece que haya demasiadas ganas de arriesgar en un género que a Sony, últimamente, le ha salido especialmente caro. Ejem, ¿alguien dijo Concord?