Si ya peináis algunas canas, seguro que recordáis un viejo juguete de los años 70, 80 y 90 que se llamaba Exin Castillos. Básicamente era un juego de construcción, con fichitas al estilo LEGO, pero que nos permitía levantar castillos de muchísimos tamaños. Desde simples atalayas a fortificaciones realmente grandes que ocupaban medio suelo de nuestra habitación. Pues preparaos porque llega su versión digital: Tiny Glade.
Si hemos hecho esa comparación con Exin Castillos es porque, de alguna manera, guarda una similitud realmente divertida, ya que con Tiny Glade lo que vamos a poder construir son maravillosos dioramas de una manera fácil, rápida y sencilla. Por lo que podremos crear cualquier diseño de castillo, aldea de estilo medieval o fortificación que nos inspire en cada momento.
Tiny Glade para descansar de pegar tiros
Pero claro, os estaréis preguntando que cuál es el objetivo de este juego y hay que decir que su misión final es relajarnos, quitarnos la ansiedad de completar misiones o superar a un jefe final y dejarnos llevar por el impulso de nuestro talento y creatividad. Relajad la mano, coged el ratón y comenzad a colocar casas, torres, empalizadas, flores, caminos, hierba y levantar o bajar el nivel del suelo añadiendo rocas, etc.
Eso es todo. Tiny Glade no ofrece (que no es poco) más que una experiencia relajante, en la que no nos imponemos un objetivo ni estamos sujetos a la tiranía del tiempo. Lo importante es lo que seas capaz de diseñar, poniendo ventanas, candelabros en las paredes, adornos y un sinfín de herramientas de construcción que transforman esta maravilla más en una experiencia que en un videojuego.
Como podéis ver justo encima, el juego es una auténtica delicia visual y os va a funcionar perfectamente en configuraciones de PC no demasiado elevadas (bueno, no tanto). Por ejemplo, en Steam Deck se ve de maravilla, aunque es cierto que con los controles se echa de menos el ratón. Aun así, está diseñado para poder controlarse con gamepad, aunque es cierto que para realizar ciertas tareas al final la precisión es importante. Sobre todo a la hora de trazar por dónde irá la muralla, o el camino, etc.
Probadlo ahora mismo completamente gratis
La mala noticia de este Tiny Glade es que no está todavía disponible porque tiene previsto su lanzamiento para el tercer trimestre de 2024. Es decir, para el verano (sin fecha confirmada, ni precio), así que toca todavía esperar un poco. Eso sí, Valve lo ha añadido a su Next Fest y contamos con una demo que podéis descargar ahora mismo, accediendo al enlace que os dejamos más abajo.
Eso sí, la demo es muy limitada porque apenas deja abierta una porción circular del mapa para ir diseñando lo primero que se nos ocurra. Así que no podréis levantar virguerías como las de la imagen de apertura de este artículo. Pero para ir viendo algunas de sus funciones y herramientas de construcción, os va a servir de sobra para añadirlo a la lista de deseos y comprarlo nada más ponga pie en Steam.