Hay estudios de desarrollo en el mundo del PC que son unos verdaderos genios y que llevan con nosotros más de 20 años, creando maravillas de esas que a uno le desbloquean felices recuerdos. Y en este caso tenemos a Relic Entertainment, que es uno de esos nombres ante los que un pecero debe ponerse de pie y quitarse el sombrero, porque son unos auténticos referentes cuando se trata de desarrollar títulos de estrategia en tiempo real.
Como os decimos, Relic Entertainment tiene una trayectoria de esas que quitan el hipo y que se alarga a través de más de 25 años de historia en los que ha desarrollado franquicias tan sobresalientes como Homeworld (ojo a cómo fue su estreno, colosal), Company of Heroes, Warhammer 40.000 Dawn of War e incluso un reciente Age of Empires IV que es ya una obra maestra. Así que cuando llegan noticias de un nuevo proyecto, no queda otra que esperar lo mejor de lo mejor.
La Tierra y Marte, a tortas porque Relic Entertainment quiere
El caso es que hace muy poquitas horas se ha anunciado la llegada próximamente de Earth vs Mars, un juego de estrategia por turnos que pone a la venta Relic Entertainment y que quiere llevarnos a aquellos tiempos del siglo XX en los que muchos pensaban que en Marte había platillos volantes, marcianos y que todos juntos querían invadir la Tierra. Así que podéis esperar una puesta en escena típica de la serie B de las producciones de Hollywood aderezada de mucho humor y cachondeo.
El juego es básicamente un desarrollo de estrategia en tiempo real donde los movimientos de tropas los realizamos sobre un mapa táctico pero luego, los combates, tienen lugar en una pantalla separada donde podemos ver cómo se zurran las unidades utilizando todo lo que tienen a su alcamce: tanto tropas de infantería con pistolas normales o láser, como naves, tanques, aviones, platillos volantes y todo un arsenal de mejoras que podrán llevarnos incluso a reclutar vacas o ardillas como soldados mutantes que defienden o atacan con bravura nuestro planeta azul.
En su presentación, Relic ha dicho de este Earth vs Mars que «los marcianos han estado visitando la Tierra durante décadas, llevándose animales y humanos, y extrayendo de ellos su esencia atómica para crear extraños híbridos de criaturas marcianas. Esta vez han decidido venir aquí para reclamar nuestro planeta». Un planteamiento de serie B que además, creen, que les reportará buenos resultados al estudio: «estamos emocionados de dar un giro Relic al estilo de Advance Wars«.
Este juego ha sido desarrollado dentro de lo que llaman como Relic Labs que es una especie de lanzadera de proyectos más pequeños (que funcionan con PC modernos o con más años) que suponen una colaboración con otros equipos, así que no podemos decir que esta sea la gran apuesta de los canadienses para estos próximos tiempos, pero sí un punto de partida para una línea de productos más sencillos, limitados, pero igual de divertidos que los que han venido alumbrando estos genios de la estrategia.
Y encima ahora que ya no están con SEGA, es de imaginar que se lo curren más para seguir siendo un estudio destacado dentro del panorama de los videojuegos, sobre todo en PC. Donde son una auténticos magos.