Así se ve The Witcher 3 Wild Hunt con el parche ‘next-gen’ que ya puedes bajarte gratis

Así se ve The Witcher 3 Wild Hunt con el parche ‘next-gen’ que ya puedes bajarte gratis

José Luís Sanz

The Witcher III Wild Hunt ha sido uno de los grandes éxitos de los videojuegos de los últimos diez años y, prueba de ello, es que gracias a todo lo que ha vendido y la infinidad de versiones y consolas para las que ha salido, se mantiene entre los más vendidos un mes tras otro. Así que si quieres saber cómo se verá en la nueva generación y cómo bajarte el parche, te lo contamos al detalle aquí para que disfrutes de las mejoras desde ya.

¡Qué bonito se ve ahora!

El caso es que CD Projekt RED ha venido publicando algunos vídeos en los que es posible comprobar todos los updates que nos vamos a encontrar. Hay que decir que es complicado que un parche de este tipo haga magia y algo que se diseñó para PS4 y Xbox One hace prácticamente una década, luzca como si se hubiera pensado para PS5 o Xbox Series X. Ese anclaje en el pasado lo podremos percibir siempre en su aspecto general, en los modelados de muchos elementos de pantalla, como personajes, enemigos o ciertos objetos del escenario, que no han ganado una mayor definición como los que sí vemos en títulos pensado ex profeso para las nuevas máquinas.

Solo las texturas (que no es poco) y los efectos ambientales son los que le añaden ese aspecto más avanzado y que provocarán que la experiencia de juego se vea totalmente remozada. Así pudimos comprobarlo hace algunos días en el contenido que publicó el famoso «Analista de bits» en su canal de YouTube, cuando cogió todos los pasajes publicados por los polacos en sus vídeos previos al lanzamiento para hacer una equiparación completa. Y el resultado es sorprendente.

Como podéis ver, las principales diferencias se encuentran en el aspecto general de la escena, la iluminación y los efectos visuales del entorno. Los reflejos en las superficies mojadas cuando se aplica el trazado de rayos, la oclusión y la definición de texturas que han ganado en nitidez para una representación mejorada en resoluciones 4K. De ahí que este empujón tecnológico esté ayudando en las últimas semanas a que el juego vuelva a venderse.

¿Cómo podemos descargarlo?

Bueno, esta es la parte más sencilla de todas porque CD Projekt RED nos va a regalar el parche si tenemos The Witcher III Wild Hunt en nuestra biblioteca de PC, PlayStation o Xbox. Si es vuestro caso, y si tenéis el juego ya descargado en la consola o el ordenador, simplemente se aplicará el parche hoy mismo, 14 de diciembre. Si no es el caso y queréis volver a disfrutarlo instalándolo desde cero, entonces toda esta nueva información vendrá integrada dentro del cliente general.

De esta forma, ya sea porque lo tenías o porque lo acabas de comprar, el parche de nueva generación llegará camuflado dentro del nuevo modo gráfico Ultra como una opción inédita para disfrutar de este título. Es decir, que no podrás volver a un modo previo al parche de nueva generación y no se comercializará con otro nombre distinto. Simplemente The Witcher III Wild Hunt será así de bueno, gráficamente, a partir de ahora.

¡Sé el primero en comentar!