The Spectrum Retreat está gratis para PC pero, ¿puede el tuyo con él?

Como viene siendo habitual todas las semanas, volvemos a tener la oportunidad de obtener juegos gratis para nuestra biblioteca digital, y en esta ocasión le ha llegado el turno a The Spectrum Retreat, un título lanzado en 2018 pero que aun así sigue teniendo un aspecto visual de lo más impactante. Te contamos cómo conseguir gratis este juego y qué PC necesitarás para poder echarlo a andar.

The Spectrum Retreat es un desafiante juego de puzles en primera persona ambientado en un futuro no muy lejano. Te despertarás en el misterioso hotel The Penrose, un inquietante refugio lleno de detalles donde pronto comenzarás a descubrir los misterios que envuelven tu estancia. Como hemos mencionado antes, este juego fue lanzado en julio de 2018 pero a pesar de tener ya tres años de vida, su motor gráfico sigue siendo bastante exigente y no todos los PC gaming podrán ejecutarlo de manera satisfactoria, especialmente a altas resoluciones.

Cómo conseguir The Spectrum Retreat gratis para PC

The Spectrum Retreat

Como de costumbre, el juego gratis de esta semana lo podemos encontrar en la Epic Games Store, y el método de hacerte con él gratis y para siempre es el habitual. Necesitarás estar registrado en la plataforma y tienes dos opciones para acceder a él: si tienes instalado el Epic Games Launcher, simplemente ejecútalo y verás que el juego está disponible dentro del apartado «Juegos gratuitos». Simplemente haz clic sobre el juego y dale al botón «Obtener» para realizar la compra como si estuvieras comprando cualquier otro juego, solo que hasta el día 8 de julio podrás hacerlo a coste cero.

The Spectrum Retreat gratis

De manera alternativa (si por ejemplo no tienes acceso a tu PC habitual donde tienes instalado el Launcher) también puedes conseguir el juego gratis a través de la web. Simplemente entra en la página de la tienda, inicia sesión y sigue el mismo proceso que seguirías desde el Launcher, el juego se añadirá igualmente a tu biblioteca digital de juegos.

Requisitos mínimos y recomendados de sistema

A continuación vamos a enumerar los requisitos de sistema que necesitarás para hacer funcionar este juego; las dos primeras columnas (requisitos mínimos y recomendados) son tal cual los publica el desarrollador, pero la columna de requisitos 4K la hemos añadido nosotros con nuestras estimaciones.

 Requisitos mínimos (1080p @ 30 FPS low settings)Requisitos recomendados (1080p @ 60 fps high settings)Requisitos 4K (4K @ 60 FPS max settings)
ProcesadorAMD FX-6300
Intel Core i4 3,5 GHz
AMD FX-8350
Intel Core i5
AMD Ryzen 2600
Intel Core i7-8700
Memoria RAM4 GB8 GB16 GB
Tarjeta gráficaAMD Radeon RX 550
NVIDIA GeForce GTX 750 Ti
AMD Radeon RX 570
NVIDIA GeForce GTX 1060 6 GB
AMD Radeon RX 6700
NVIDIA GeForce RTX 2070
Espacio en disco8 GB8 GB8 GB
Sistema operativoWindows 10 64 bitsWindows 10 64 bitsWindows 10 64 bits

Como se puede ver, el juego es relativamente exigente incluso teniendo en cuenta que los requisitos mínimos son para hacerlo funcionar a resolución Full HD y 30 FPS con los ajustes gráficos en bajo; no suben demasiado para que el juego funcione a 1080p y con los ajustes gráficos en alto, pero los requisitos se disparan un poco cuando ya hablamos de resolución 4K a 60 FPS o más y con todo al máximo, ya que The Spectrum Retreat es un juego con un escenario bastante rico en objetos, brillos y reflejos.

A pesar de que éste no es un juego demasiado conocido y tampoco es que sea muy caro ya de por si (cuesta 12,99 euros normalmente) hay que decir que no está demasiado bien optimizado y la carga gráfica que supone para el PC es bastante elevada, así que no te dejes engañar porque necesitarás un PC relativamente potente para que funcione de manera adecuada.