Está claro que a Nintendo Switch le quedan dos telediarios y que nada más comenzar 2025 los japoneses van a anunciar la existencia de una sucesora que podría empezar a venderse entre marzo y abril. Pues bien, aunque eso ocurra, parece que hay planes para que la generación actual acabe por todo lo alto gracias a la llegada de uno de esos juegos que son tan clásicos que no es la primera vez que se rumorea que están a puntito de llegar. ¿Sabéis de cuál os hablamos?
Nintendo Switch ha sido la generación de los remakes, los remasters y las versiones HD de la generación anterior. Como Wii U fue un desastre en ventas que apenas alcanzó los 15 millones de máquinas vendidas (una cantidad irrisoria para la compañía de Miyamoto), los japoneses decidieron que todos aquellos juegos que apenas les reportaron beneficiosy tuvieron un coste de desarrollo por recuperar– llegaran a la presente máquina un poco maquillados y con mejor aspecto. Y lo cierto es que la estrategia les ha funcionado.
De esta manera llegaron los Super Mario 3D World, los Captain Toad, los Mario Kart 8 y una lista interminable que podría tener su colofón próximamente gracias a la llegada de un juego que si por algo se ha caracterizado en los últimos tiempos es porque la práctica totalidad de usuarios de Switch se lo han pedido a gritos a Nintendo. Estamos hablando de The Legend of Zelda The Wind Waker. ¿No lo has jugado?
¿El mejor Zelda de todos llegará a Nintendo Switch?
El caso es que ha sido una tienda en Rusia la que ha dado las primeras pistas al listar en su catálogo de juegos un The Legend of Zelda The Wind Waker HD para Nintendo Switch, rumor que ya hemos escuchado anteriormente si no fuera porque este mismo sitio web ya predijo con acierto, listándolos antes que nadie, títulos como METRO Redux, Darksiders 3 o el propio GTA VI. Así que cuando menos un voto de confianza habría que darle.
De ser así, la generación de Nintendo Switch temrinaría por todo lo alto, con una revisión del clásico de GameCube que llegó a las tiendas en 2003 y que es, para muchos, el mejor Zelda de todos los que han salido jamás, por encima incluso de Breath of the Wild o los cartuchos de Nintendo 64. Con un estilo gráfico que alcanzó a Nintendo DS con dos cartuchos gloriosos, como fueron Phantom Hourglass y Spirit Tracks, que todavía se mantienen dentro del imaginario colectivo como los desarrollos más celebrados de una época dorada para los Legend of Zelda.
Aunque el juego se lanzó originalmente para GameCube en 2003, The Legend of Zelda The Wind Waker tuvo una versión HD, mejorada, para Wii U en el año 2013 que, como todo el catálogo de la consola, pasó con más pena que gloria por el mercado por lo que ahora, tras el éxito arrollador de Nintendo Switch, podría ser un buen momento de recuperarlo para poder hacer realidad el sueño de llevarnos este Zelda a todas partes.