Ya tenemos Nintendo Switch 2 casi entre nosotros, con todas sus especificaciones y datos sobre juegos que llegarán a las tiendas desvelados, y al margen del palo que nos hemos llevado con los precios de Mario Kart World y, en menor medida, de Donkey Kong Banzana, lo cierto es que muchos usuarios han decidido que van a olvidarse de comprar ninguno de estos cartuchos porque sus miras son otras. Quieren centrarse en el catálogo más clásico de la máquina, de la primera generación concretamente.
En teoría debería ser necesario contar con un catálogo de novedades de lanzamiento para interesarnos por una nueva consola como es Switch 2, pero lo cierto es que Nintendo nos ha puesto delante un caramelo que será complicado no saborear si a pesar de todos los pesares no veis en los primeros días un juego que os interese. Y eso se debe a que los japoneses han explicado con bastante lujo de detalle lo bien que se verán esas compras que ya tienes y que lo mismo odias cuando petardeaban con el viejo hardware de la primera Switch.
¿Una consolas solo para juegos de la primera Switch?
No es descabellado pensar que exista un núcleo de jugadores de Switch dispuestos a gastarse los 469,99 euros que cuesta el pack de Switch 2 sin juego solo para estas labores. Si eres un jugador irredento y fiel a Nintendo, y tienes todas sus máquinas, si no desde el principio, casi, entonces tiene todo el sentido que te hagas con esta nueva generación solo para ver lo bien que moverá Tears of the Kingdom, por ejemplo, tras ir a pedales en la primera generación.
En este caso, no solo ganaremos una mejora en la tasa de frames, resolución y calidad gráfica general, sino que este Zelda será compatible con el servicio ZELDA NOTAS a través de la app de Nintendo Switch en móviles, tiempos de carga mucho más rápidos y soporte HDR para la pantalla. Encima, no os costará un euro si tenéis la suscripción de Nintendo Online + Paquete de Expansión. Igual ocurre con el primero de los Zeldas de Switch, con Breath of the Wild, que nos promete una suavidad nunca antes vista en ninguna de sus versiones.
Por suerte, no será el único ya que, aunque de inicio el listado de juegos de mejorados apenas se mplía con nombres como Super Mario Party Jamboree, Kirby and the Forgotten Land, Pokémon Legends Z-A o Metroid Prime 4 Beyond, irán llegando con el paso de los meses más y más updates de este tipo para casi todos los juegos que Nintendo lanzó en su primera Switch. Veremos, de todas formas, hasta dónde alcanza ese esfuerzo de reconstrucción porque los japoneses son más amigos de remakes y versiones HD que luego nos calzan a 50 euros por cabeza.
Sea como fuere, si no ves en el catálogo de Nintendo Switch 2 nada que te llame de inicio, recuerda que tienes esta otra pata de mejora de los viejos juegos de Switch. Y si tienes claro que acabarás por comprarte la máquina, ¿por qué esperarte si puedes ir teniéndola ya? Bueno, se nos ocurre una razón, pero os la daremos en otro artículo.