Lo nuevo de SteamWorld acaba de anunciarse ¡y ya puedes jugarlo!

Lo nuevo de SteamWorld acaba de anunciarse ¡y ya puedes jugarlo!

José Luís Sanz

La serie de juegos SteamWorld nos viene acompañando desde hace más de una década, desde 2010 cuando aterrizó por vez primera en Nintendo DS con un tower defense de esos que se pusieron de moda con la llegada de los primeros smartphones y tablets como los iPad. El caso es que desde entonces la saga ha tocado infinidad de palos, con géneros radicalmente distintos que ahora, con SteamWorld Build, alcanzan su máxima expresión.

Gestiona, gestiona y gestiona

El caso es que tras protagonizar epopeyas espaciales (SteamWorld Dig 1 y 2), juegos espaciales de estrategia por turnos (SteamWorld Heist) e incluso otro con muchos elementos de rol (SteamWorld Quest), ahora Image & Form ha decidido dar una nueva vuelta de tuerca que no habíamos visto jamás, llevando el universo de robots que se mueven gracias a la fuerza del vapor a un lugar que cuenta, al menos dentro del mercado de PC, con millones de adeptos.

Se trata de SteamWorld Build que, como su propio nombre indica, nos va a permitir construir y gestionar recursos para mantener una instalación minera a pleno rendimiento con el único objetivo de encontrar minerales raros con los que poder llegar a conquistar, como reza en su descripción, el mismísimo espacio. Algo que no es tan descabellado porque ya en SteaWorld Heist viajábamos por las estrellas a bordo de unas destartaladas naves espaciales.

Para conseguir nuestro objetivo en SteamWorld Build ya sabéis lo que toca: crear robots trabajadores, encomendarles tareas de recolección de materias primas y empezar a construir distintas instalaciones para convertir un asentamiento en toda una explotación minera, capaz de generar beneficios y recursos con los que continuar expandiéndose por el mapa.

SteamWorld Build.

¿Quieres jugarlo ahora mismo?

Además de la buena noticia que supone la llegada de SteamWorld Build próximamente (de momento no hay fecha de lanzamiento fijada), tenemos otra todavía mejor como es la existencia de una demo que podemos probar ahora mismo. Solo tenéis que acceder al enlace de Steam que tenéis más abajo y añadir a vuestra biblioteca este adelanto del título de Image & Form. No esperéis jugarlo entero, pero sí alguna fase con la que familiarizados con sus mecánicas de gestión.

Algunas de ellas son tan divertidas como la forma de insuflar más alegría a los robots para que trabajen de sol a sol, a base de descargas eléctricas que los revitaliza y pone de nuevo a tope para seguir picando la piedra. O comerciar con la compañía de trenes, que será la encargada de llevar y traer suministros esenciales para mantener el pueblo y la mina a tope de actividad porque, aunque no lo parezca, tu objetivo último no solo será forrarte, sino hallar evidencias de tecnologías ancestrales que te conecten con las estrellas.

Además de toda la parte de gestión que tiene SteamWorld Build en la superficie, el juego también nos llevará al interior de la tierra, a la propia mina que estamos explotando donde podremos señalar las zonas en las que queremos buscar nuevos materiales. La verdad es que tiene buena pinta, ¿no os parece?

Fuente > Steam

¡Sé el primero en comentar!