Sports Story, el juego deportivo camuflado bajo la apariencia de un viejo Zelda

Sports Story, el juego deportivo camuflado bajo la apariencia de un viejo Zelda

José Luís Sanz

Si llevas ya algunos años jugando con videojuegos y viviste la vieja época de las consolas de 16 bits, seguro que recuerdas un género que nos dejó algunos de los nombres más ilustres de toda la historia: Crono Trigger, The Secret of Mana y por supuesto The Legend of Zelda A Link to the Past. Pues bien, coge sus gráficos y parte de su desarrollo RPG y mézclalo con disciplinas deportivas. ¿Sabes qué nos sale? Efectivamente, Sports Story.

Combina viejas ideas y triunfarás

Todos sabemos lo bonitos que quedan muchos juegos cuando recurren a ese maravilloso pixel art de los viejos lanzamientos de los años 80 y 90. Son muchos los estudios que quieren darle ese lustre a sus producciones, ahora bien, en el caso de Sidebar Games esa pasión es doble porque no solo nos quiere trasladar a los viejos tiempos de los RPG más clásicos, sino que desea que disfrutemos de varias disciplinas deportivas en toda su dimensión.

Hay que decir que este título es una especie de continuación espiritual del viejo Golf Story que salió a la venta para Nintendo Switch en 2017, y que ya entonces tuvo un éxito más que apreciable que ha impulsado ahora a los australianos a engordar un poco más sus ambiciones. De esta forma, ahora el catálogo de disciplinas deportivas se extiende por el tenis, la pesca, el vóley, el fútbol, el cricket, etc.

Eso sí, además de esas partidas disfrutando de deportes tan dispares, tendréis otros cometidos que son los que ofrecen la variedad al desarrollo, porque han vestido lo que podría ser un simulador polideportivo en una aventura RPG donde también existen mazmorras y enemigos a los que tenemos que ajusticiar. Lo que nos trae de vuelta una pregunta evidente.

Sports Story.

¿Más deporte o más aventura?

Ese es el quiz de la cuestión porque Sports Story es un compendio equilibrado de ambas facetas: no se olvida lo que nos mueve, que es ganar partidos en todos aquellos deportes que más nos gusta practicar, pero también nos sumerge en una preciosa aventura RPG con gráficos que ahora algunos llamarían 2,5D que no puede dejarnos de recordar a alguno de los clásicos que ya os enumeramos más arriba.

Es ese punto de equilibrio entre sus dos almas lo que convierten a Sports Story en un título muy recomendable para los que de vez en cuando se quieren dar un baño de nostalgia y pixel art, donde los viejos métodos de jugabilidad se imponen sobre los cada vez más uniformes desarrollos tridimensionales, sin olvidar una pata competitiva que contrarresta el posible hartazgo que podamos sufrir de tanto ir y venir por el mapa.

Este juego se lanzó oficialmente en la eShop de Nintendo el pasado 23 de diciembre exclusivamente para Nintendo Switch y no os costará demasiado ya que su precio es de 14,99 euros, por lo que se convierte prácticamente en un must have pensado para todos los que ya probaron en su día el mítico Golf Story, o aquéllos que ahora están de vacaciones, tienen tiempo libre y andan buscando algo moderno que mezcle elementos tan retro como unos gráficos basados en un mítico Zelda de los años 90. ¿No os parece?

¡Sé el primero en comentar!