Si te encanta rebozarte en nieve tienes que jugar con Snowcat Simulator, ¿por qué?

Si te encanta rebozarte en nieve tienes que jugar con Snowcat Simulator, ¿por qué?

José Luís Sanz

Estamos en Navidad, en pleno invierno y se hacen cada vez más habituales las postales con nieve. Bien porque unas fiestas en esta época del año no parecen serlo tanto sin ella, bien porque sois aficionados a los deportes de invierno y visitar una estación de esquí se vuelve una tradición. Ahora bien, ¿conoces todo el trabajo que hay detrás para mantener estas instalaciones al día? Snowcat Simulator se va a encargar de hacértelo saber.

Quita toda la nieve que puedas

Desde hace prácticamente una década han proliferado en PC un tipo de juego que lleva aparejado la palabra Simulator. Seguramente esa costumbre viene de antes, de los viejos lanzamientos de Microsoft como Flight Simulator, Golf Simulator, Train Simulator o Combat Flight Simulator y que devino en una legión infinita de simulaciones a cuál más loca y realista: Truck Simulator, Farm Simulator, Taxi Simulator, Blaster Simulator y todos los que apuestan por ponernos a los mandos de camiones, furgonetas, grúas de construcción y un largo etcétera de alternativas.

Este Snowcat Simulator va en esa línea solo que se centra en enseñarnos cómo se pueden limpiar carreteras o instalaciones recreativas llenas de nieve con máquinas de todas clases. Desde camiones con palas en la parte frontal, hasta enormes quitanieves con orugas en vez de ruedas que pueden pasar prácticamente sobre cualquier superficie. Lo que convierte una tarea fundamental en zonas alpinas en un divertimento digno de nuestro PC.

Eso sí, no penséis que este Snowcat Simulator es una novedad, para nada, lleva entre nosotros algo más de ocho años desde su primer lanzamiento en Steam, aunque nunca viene mal recordar viejos clásicos que, encima, tenemos ahora a un precio prácticamente de derribo: por 1,99 euros podremos descargarlo y disfrutarlo en nuestro actual ordenador, que ya os avanzamos que será capaz de ejecutarlo con todos los niveles de calidad gráfica a tope.

Snowcat Simulator.

¿Qué mas tiene este juego?

Al margen de que pone buena parte de su encanto en manos de la ambientación, los efectos de nevadas y las inclemencias meteorológicas, también ofrece un modo multijugador aunque siempre dentro de la misma LAN. Algo que en los tiempos actuales es un pequeño retroceso teniendo la opción de un online completo a través de internet.

Sea como fuere, si quieres hacerte con él, aquí te dejamos los requisitos mínimos de este Snowcat Simulator:

  • Sistema operativo: Windows XP / Vista / 7 / 8 / 10 / 11
  • Procesador: Pentium 2,4 GHz o cualquier otra CPU compatible
  • Memoria: 2 GB RAM
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA Geforce 6800GT, ATI Radeon HD 3650 o superior
  • DirectX: Versión 9.0c
  • Red: conexión de banda ancha
  • Almacenamiento: 1 GB de espacio disponible

Y a continuación, los requisitos recomendados de Snowcat Simulator:

  • Sistema operativo: Windows XP / Vista / 7 / 8 / 10 / 11
  • Procesador: Pentium 3,0 GHz o cualquier otra CPU 100% compatible
  • Memoria: 4 GB RAM
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA Geforce GTX 560, ATI Radeon HD 6970 o superior
  • DirectX: Versión 9.0c
  • Red: conexión de banda ancha
  • Almacenamiento: 1 GB de espacio disponible

Como veis, será complicado que no podáis poner en marcha este juego que tenéis a un precio de auténtico chollo hasta el próximo 5 de enero de 2023, que será cuando vuelva a su coste habitual de 7,99 euros. Estáis avisados.

¡Sé el primero en comentar!