Return to Monkey Island anuncia su llegada a PS5 y XSX pero trae malas noticias

Return to Monkey Island anuncia su llegada a PS5 y XSX pero trae malas noticias

José Luís Sanz

Fue uno de los grandes anuncios que vivimos en la primera mitad del año, concretamente en abril cuando Ron Gilbert, el legendario genio detrás de las grandes aventuras de Lucasfilm Games, nos anunció que tendríamos una nueva entrega de una de sus sagas más conocidas. Return to Monkey Island llegaría a PC y Nintendo Switch en primer lugar como tercera parte argumental, y canónica, tras La Venganza de LeChuck.

Una vuelta a los orígenes

Y así ocurrió. El pasado mes de septiembre, el día 19, llegaba Return to Monkey Island, reverdeciendo los laureles de la vieja franquicia con nuevas aventuras de un Guybrush cada vez más empanado, una Elaine que ya no es Gobernadora pero sí abanderada de causas nobles y por supuesto LeChuck, en su papel de sempiterno enemigo del aspirante a pirata que todos juntos, o por separando, siguen intentando conocer cuál es el secreto de la Isla del Mono.

El caso es que todo el mundo quedó sorprendido porque el juego no llegaba en un primer instante a consolas de sobremesa. Tanto PS4 y PS5 como Xbox One y Xbox Series X|S se quedaban fuera y, lo peor de todo, sin un anuncio de cuál sería la fecha aproximada de lanzamiento. Ahora, por fin y de sopetón, nos hemos enterado gracias a que Devolver Digital y Terrible Toybox lo han hecho público. Y encima apenas tendremos tiempo de prepararnos.

Return to Monkey Island llegará a PS5 y Xbox Series X|S el próximo 8 de noviembre, en un lanzamiento simultáneo que tendrá una sorpresa especial para todos aquellos que tengan una suscripción activa al famoso Game Pass de Microsoft, ya que estará disponible desde ese mismo instante para uso y disfrute de los más aventureros. Un movimiento realmente interesante que os permitirá disfrutar de las aventuras de Guybrush Threepwood sin soltar un euro adicional.

Return to Monkey Island.

Pero no todo son buenas noticias

Resulta curioso que en un momento como el que nos encontramos, donde por culpa del escaso stock de máquinas de nueva generación las editoras optan por lanzar videojuegos que andan a caballo entre las viejas y la next-gen, Terrible Toybos haya decidido obviar la llegada de Return to Monkey Island tanto a PS4 como a Xbox One, por lo que esos usuarios tendrán que buscarse una forma alternativa de disfrutar con esta aventura.

Como os decimos, no parece demasiado justificado ya que si hay un juego que puede funcionar sobrado en el hardware de PS4 y Xbox One ese es Return to Monkey Island, así que no sabemos muy bien cómo enmarcar esta decisión tomada por los de Ron Gilbert. Eso sí, en el caso de los usuarios de la vieja máquina de Microsoft les quedará la alternativa de la nube, con Xbox Cloud Gaming, ya que la llegada del juego a Game Pass garantiza que tengamos esa opción disponible.

Por lo demás, apuntad el día del desembarco de Return to Monkey Island a vuestas PS5 y Xbox Series X|S para disfrutar de una entrega que ha sido aclamada tanto por la crítica como por el público, y que muchos ya la sitúan entre las mejores de la propia franquicia original de Lucasfilm Games.

¡Sé el primero en comentar!