La verdad es que a Microsoft últimamente las cosas no les están saliendo como pensaba y, al menos en lo que a videojuegos se refiere, parece que van necesitando la mano de una inteligencia artificial que les guíe y les diga cuál es el camino que deben coger en los próximos tiempos. Y Redfall es un ejemplo claro de que esos intentos, muchas veces, chocan con la percepción de unos xboxers (y otros que no lo son) algo hastiados.
No todo es un desastre
Aunque muchos creen que Arkane Austin no ha tenido un buen día en el momento en el que concibió Redfall, al menos si lo comparamos con otros lanzamientos del mismo estudio, lo mismo la culpa no es de Bethesda sino de quienes han depositado en este tipo de títulos tantas esperanzas para que Xbox recupere el terreno perdido frente a PlayStation. Sea como fuere, si os parece dejamos esas disputas consoleras para los que quieran entretenerse, que nosotros nos vamos a centrar en PC.
Y es que dejando a un lado las polémicas de los 30 fps del juego en consolas, si tienes un PC potente vas a poder disfrutar del juego con bastante más calidad que en Xbox, lo que muchas veces es algo bastante habitual cuando hablamos del gaming en ordenadores. Ahora bien, antes de que te pongas a probar este Redfall, ¿sabes qué requisitos técnicos de hardware debes cumplir?
Bueno, pues si quieres saber qué tal anda tu PC para hacer correr Redfall, te dejamos a continuación las tres configuraciones que desde la propia compañía están recomendando para los jugadores y que a las típicas especificaciones mínimas y recomendadas, han sumado una tercera categoría que es la de Ultra. Es decir, para disfrutar del juego con todos los parámetros gráficos al máximo de su capacidad. Estos son.
Requisitos mínimos de Redfall
- Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX 580 / NVIDIA GeForce GTX 1070
- VRAM de la gráfica: 6GB
- Procesador: AMD Ryzen 5 1600 / Intel Core i5-8400
- Memoria RAM: 16GB
- Sistema operativo: Windows 10
- Almacenamiento: 100GB
Requisitos recomendados de Redfall
- Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX 5700 / NVIDIA GeForce RTX 2080 / Intel Arc
- VRAM: 8GB
- Procesador: AMD Ryzen 7 2700X / Intel Core i7-9700K
- Memoria RAM: 16GB
- Sistema operativo: Windows 10
- Almacenamiento: 100GB
Requisitos «Ultra» de Redfall
- Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX 6800 XT / NVIDIA GeForce RTX 3080
- VRAM: 10GB
- Procesador: AMD Ryzen 7 2700X / Intel Core i7-9700K
- Memoria RAM: 32GB
- Sistema operativo: Windows 11
- Almacenamiento: 100GB (preferiblemente con un SSD)
Como podéis ver, Redfall en PC no parece que se suba demasiado a la parra en la configuración más alta se refiere ya que una gráfica como las NVIDIA RTX 3080 son bastante comunes en bastantes configuraciones actuales, al igual que la cantidad de memoria RAM o los propios procesadores i7 de novena generación. Así que si cumples con estos requisitos, es muy posible que cuando te pongas a jugar con el título de Arkane y lo veas funcionar, te preguntes a qué ha venido todo el revuelo que se ha montado. Porque tampoco podemos decir que sea un desastre, al revés, da la sensación de que muchísimos jugadores han decidido no darle una oportunidad.
Y eso es lo mínimo, ¿no os parece?
Si estás interesado en jugar con Redfall en PC, aquí lo puedes comprar un pelín rebajado.
