Como os hemos comentado muchas veces, los regalos de Epic Games Store no solo nos sirven para ir haciendo más grande nuestra biblioteca de PC sino que es una fuente inagotable de descubrimientos para ciertos conceptos que son tan geniales como divertidos. Como es obvio, hasta aquí no suelen llegar con demasiada periodicidad AAA por lo que son esos indies los que terminan por alegrarnos las tardes lluviosas de otoño con nuestro PC.
En esta ocasión Epic Games Store solo va a regalar un juego, a diferencia de lo visto en fechas anteriores donde se ha estirado hasta los dos o tres títulos. Pero en descargo de los norteamericanos hay que decir que el juego de esta semana seguro que os va a enganchar, sobre todo si sois amantes de un género tan pecero como es el de la recolección de recursos, gestión y construcción para mantener a flote un negocio.
Un oso protsgoniza este juego al estilo Sims
Bueno, no seremos tan exagerados de decir que es un Sims tal cual, pero sí que tiene algunas pinceladas que lo hacen realmente interesante. El juego se llama Bear and Breakfast y básicamente nos cuenta la historia de un oso que se lía la manta a la cabeza y decide construir su propio hostal en medio del campo, donde recibirá a huéspedes (humanos) que quieren descansar unos días de la vorágine de sus grandes ciudades.
De esta manera, tendremos que hacer acopio de recursos y gestionarlos creando un hostal que debemos empezar de cero. No solo decidiendo cómo es su distribución, sino también el mobiliario y aspecto que va a tener. De tal forma que cuando los huéspedes comiencen a llegar se encuentren lo más a gusto posible y quieran repetir con futura estancias. Una idea tan genial como bien plasmada porque al margen del desarrollo, este Bear and Breakfast también nos entra por los ojos.
Los responsables del juego, que llegó en 2022, optaron por un estilo visual de dibujos animados, de serie de televisión, y una perspectiva aérea para poder gestionar cada rincón del hostal o del escenario, donde se encuentran muchos de los recursos que tenemos que almacenar. De esta forma, el juego nos mantiene atareados recogiendo, construyendo, haciendo la vida apacible a los clientes y, sobre todo, evitando en todo momento asustarles. ¡¡Somos un oso!!
Disponible por el tiempo de siempre
Este Bear and Breakfast está disponible desde hace unas horas y se mantendrá completamente gratis para todos los usuarios de Epic Games Store hasta el próximo jueves 10 de octubre a las 17:00h., momento en el que tomará el relevo la siguiente hornada de títulos de regalo.
Como siempre os decimos, dadle una oportunidad a este oso y su hostal, porque como juego perteneciente al género de los gestores tiene opciones y profundidad para tenernos unas cuantas horas entretenidos. Y sin agobios, porque su ambientación y dificultad no es como para volverse locos. Al revés, por momento es un paseo por el campo muy, muy agradable (eso sí, aquí lo mismo tienes que olvidarte del mando).