Muchos jugadores quieren disfrutar de sus títulos favoritos en cualquier plataforma, pero hay momentos en los que una compañía puede mantener la IP de un juego de forma exclusiva para su consola, lo que impide que llegue a un público general. Es aquí donde entran los emuladores, y es que este tipo de software ha conseguido convertirse en una de las formas principales de poder jugar a los exclusivos de consola en PC, y uno de los que más ha llamado la atención es Shadps4, que tras lograr ejecutar Bloodborne, ahora llega con mejoras para Red Dead Redemption.
Hay una gran cantidad de juegos que actualmente no se pueden jugar en varias plataformas debido a la exclusividad que tienen, o directamente por ser proyectos abandonados que se lanzaron para una plataforma en concreto y que no han conseguido llegar a la actualidad. Aunque el uso de emuladores no está demasiado bien visto dentro del marco legal ya que involucra piratear juegos, es una de las pocas formas que hay de conservar los videojuegos digitales que se habrían perdido de cualquier otra forma, haciendo que sean vitales para la conservación de los mismos.
Uno de los grandes exclusivos de consola llega a PC gracias a los creadores de Shadps4
No es nada nuevo ver cómo Red Dead Redemption se ejecuta el PC, y es que han sido varios los emuladores que han logrado hacer esto, aunque todos ellos solían ofrecer una serie de limitaciones técnicas que impedían poder disfrutar correctamente del título. Shadps4 es actualmente uno de los mejores emuladores que podemos encontrar para poder jugar a títulos de la PlayStation 4, tal y como hemos visto con el proyecto de Bloodborne que está prácticamente terminado y funciona a 60 FPS sin casi ningún bug visual o del propio gameplay, lo que es un logro bastante grande.
Pero uno de los proyectos principales que tenía este emulador era RDR, ya que fue el que comenzaron antes de Bloodborne, y si bien es cierto que ya habían logrado ejecutarlo, ahora han conseguido que sea completamente estable. Esto implica que el título, al igual que Bloodborne, ya no tiene ningún tipo de artefacto visual que pueda afectar a la jugabilidad, mientras que mantiene una fluidez increíble al lograr tener 60 FPS estables, con mínimos de 30 durante las cargas grandes y cinemáticas, pero que no afectan directamente al mundo abierto.
Aunque parece que esto no es una buena noticia para todo el mundo, en especial para Take-Two y Sony, quienes estaban preparando una nueva versión del título para PC, que seguramente será el port creado para PS4 con un toque para que llegue a ordenador. Las publicaciones que diversas personas han hecho en X(Twitter) relacionadas con este avance ya no se pueden consultar, por lo que podemos imaginar que el equipo legal de ambas compañías, está (otra vez) ocupado con este tema, ya que no sería la primera vez que esto sucede.
Así que mientras esperamos al lanzamiento oficial, siempre podremos recurrir a este emulador para jugar, tanto a Bloodborne como a RDR.