Cinco juegos que sorprende ver dentro de Apple Arcade

Cinco juegos que sorprende ver dentro de Apple Arcade

José Luís Sanz

Desde finales de 2019 Apple Arcade es la forma más sencilla y económica de disfrutar de videojuegos dentro de un iPhone, iPad, Mac y Apple TV, ya que con un pago mensual de apenas cinco euros tenemos a nuestra disposición decenas de juegos que no requieren de gastos extra ni compras ingame. Así que si te estás pensando suscribirte, te vamos a dar cinco razones para hacerlo durante un tiempo limitado.

Géneros para todos los gustos

Efectivamente, juegos hay muchos dentro del servicio de suscripción de los norteamericanos así que te vamos a recomendar solo unos pocos con los que podrás empezar a familiarizarte y, ya te avisamos, pasar muchas, pero que muchas horas de diversión. Porque a diferencia de otros títulos para móviles, estos que os vamos a recomendar necesitan tantas horas que un solo mes se os va a quedar muy corto. Mirad cuáles son:

Horizon Chase 2

Estamos ante una exclusiva gloriosa, una segunda parte de un título que cautivó a todos los que lo jugaron por sus referencias retro a los viejos clásicos del género: desde los Out Run hasta los Lotus Turbo Esprit. Ahora, con la continuación ganamos en más coches, circuitos, escenarios, componentes para mejorar nuestro vehículo y tanta diversión que no nos cansaremos de competir una y otra vez intentando alcanzar todas las medallas.

Gris+

El maravilloso juego español de Nómada Estudio que llegó originalmente para Nintendo Switch tiene una versión ligeramente mejorada en Apple Arcade. Una historia conmovedora, que nos invita a devolverle el color a la vida de nuestra protagonista y que trata temas tan actuales como los problemas que nos acorralan en nuestro día a día y que nos sumen en una oscuridad de la que es complicado salir. Un título que más que un videojuego es toda una experiencia.

Beyond a Steel Sky

Llegó en 2020 con el aura de ser una aventura gigante con ese típico estilo ciberpunk que tanto se lleva. Aunque aterrizó con algunos fallos (técnicos sobre todo) ahora mismo es una aventura realmente interesante para pasar horas y horas en un mundo apocalíptico que nos narra acontecimientos posteriores a los del clásico Beneath a Steel Sky publicado en 1994.

Shinsekai into the Deeps

Capcom se estrenó en Apple Arcade con esta genialidad que nos lleva a las profundidades de un océano repleto de peligros, con un personaje que debe abrirse camino conquistando las profundidades. El problema es que la presión mata, y algunos enemigos también, en una aventura que os tendrá horas lidiando con la recolección de ciertos elementos que son necesarios para ir abriendo más y más bases de operaciones. Una auténtica joya.

Fantasian

Para el final dejamos un desarrollo JRPG típico de Square-Enix que tiene una particularidad (al margen de presumir de elementos tan clásicos como los combates por turnos), como son sus escenarios, que han sido generados a partir de un increíble trabajo fotográfico de los japoneses. Una experiencia única que de momento solo puedes disfrutar dentro de Apple Arcade y que te va a obligar a invertir muchas, pero que muchas horas de tu tiempo en acabarlo.

¡Sé el primero en comentar!