Sony corrige uno de los problemas más grandes de su PlayStation Store en PS5

Sony corrige uno de los problemas más grandes de su PlayStation Store en PS5

José Luís Sanz

Por mucho que seamos de seguir comprando juegos en formato físico no hay forma de escapar de PlayStation Store, ya sea para actualizar un God of War Ragnarok, la propia consola o para intentar probar antes de soltar un euro qué tal es uno de los lanzamientos que más nos escaman. Ha sido aquí, precisamente, donde más ha cojeado la store online de los japoneses que en PS5 ha obviado una sección que habíamos visto ya tanto en PS3 como en PS4. ¿Sabéis cuál es?

Por fin ya está disponible

Las demos de los juegos han sido, desde siempre, una buena manera de decidir si nos gastamos el dinero en ellos o no. El problema es que en ocasiones no tenemos control sobre todo lo que podemos jugar de forma gratuita ya que es difícil tener en el radar todas las que se publican semana a semana. Así que, o te das una vuelta por la tienda intentando localizarlas todas, o te vas a internet a buscar información sobre si existe esa posibilidad o no.

Sony parece haberse dado cuenta, dos años después, de que la sección de demostraciones de juegos no estaba presente en la PlayStation Store de PS5 y, por fin, la ha añadido juntando, no solo las que hay disponibles para la actual generación, sino todas las de PS4 con las que es posible seguir disfrutando. Eso lleva a que la cantidad que verás en tu consolas roce las 260 referencias, que podrás consultar aplicando criterios como el alfabético, precio del juego completo, género o el de más o menos reciente en su llegada a la plataforma.

PS5 Playstation Store demos.

Gracias a esta nueva sección ya podrás ver a qué te apetece jugar después de haber terminado tu última aventura, y comprobar que de verdad merece la pena gastar lo que nos piden por él, ya sea para comprarlo luego digitalmente o en físico en una tienda, que siempre es un lugar más susceptible de encontrar ofertas y ediciones rebajadas, incluso las de segunda mano. Total, como la partida es posible que os funcione más tarde sin problemas, os dará prácticamente igual conseguirlo de una manera u otra.

¿Dónde podremos visitar esa sección de demos?

Sony ha querido que no solo en la nueva PS5 aparezca la sección de demostraciones sino que también podrás encontrarla en la página oficial a través del navegador de tu ordenador. Así, será más sencillo gestionar las que añades a tu biblioteca e incluso le indicas al sistema que inicie la descarga aunque no estés presencialmente frente a la consola.

Esta sección ya la tenéis disponible también dentro de la PlayStation Store española, navegando a través de la página principal de la tienda y descendiendo hasta que aparezca el módulo de las demos en la parte inferior. Una vez que toques en Ver todo, accederás a la sección donde están metidos todos esos títulos que, como ya os hemos comentado, mezclan tanto todas las referencias exclusivas de PS5 como las que arrastra la tienda desde su época de PS4 y que, obviamente, puedes ejecutar dentro de la next-gen.