Potion Craft Alchemist Simulator: por fin podrás hacer realidad tus sueños alquimistas

Potion Craft Alchemist Simulator: por fin podrás hacer realidad tus sueños alquimistas

José Luís Sanz

De vez en cuando llegan al mercado algunos juegos que muchos se preguntan cómo pueden salir adelante. Se trata de proyectos más discretos de lo habitual, con enfoques muy originales y que buscan la diversión a partir de fórmulas prácticamente únicas. Y ese es, seguramente, el caso de este Potion Craft Alchemist Simulator que, solo con el nombre, ya nos deja claras cuáles son sus intenciones. ¿Sabes todo lo que vas a poder hacer con él?

Recién llegado a Xbox Game Pass

Antes de nada hay que decir que Potion Craft Alchemist Simulator es un viejo conocido de PC. Se trata de un juego desarrollado por Niceplay Games que llegó en el mes de septiembre de 2021 a Steam en formato de acceso anticipado. Ahora, sin embargo, lo hace ya en todas las demás como son GoG, Epic Games y Windows. Y si ahora adquiere especial relevancia es porque los usuarios de consolas Xbox también podrán experimentar con su jugabilidad como parte del famoso Game Pass de Microsoft.

Con esto en mente, este estreno supone un hito para un juego de unos planteamientos realmente interesantes, que nos viene a recordar a los viejos Master of Alchemy que ya disfrutamos en tablets (iPad) hace prácticamente una década. Se trata, por tanto, de lanzamientos enfocados más al género de la estrategia y la simulación donde los alambiques y los grandes recipientes tienen tanta importancia como los ingredientes que debemos utilizar con cada receta.

No es que se trate de un juego de cocina, pero sí que tiene ese punto de matemáticas donde escoger qué combinamos y con qué cantidad determina el resultado del brebaje que vamos a obtener y, de ahí, nuestro futuro dentro del juego como auténticos alquimistas.

Potion Craft.

Consigue fórmulas mágicas y gana dinero

Uno de los aspectos que más destaca del juego es ese aspecto viejuno de sus gráficos que han sido diseñados para transmitir esa ambientación de la época en la que nos sitúa, que es una especie de Edad Media donde el conocimiento de alquimia se transmitía a través de manuscritos. Será de esa manera como tengamos que empezar a aprender de los tratados de medicina cuando Potion Craft Alchemist Simulator nos pida que creemos algún mejunje concreto.

De esta manera, pondrán en nuestras manos las herramientas precisas para mezclar ingredientes en la cantidad que decidamos, ya que una de las características del título es que da total libertad al jugador para decidir qué camino elegir con cada desafío. El resultado, eso sí, puede ser distinto cada vez, obteniendo brebajes radicalmente diferentes que podrían dar por terminada nuestra carrera como alquimistas o, al revés, encumbrarnos al nivel del mismísimo Merlín.

Ni qué decir tiene que del éxito de esas mezclas que llevemos a cabo dependerá que luego la gente del pueblo confíe en nuestras recetas, porque serán ellos los que nos las compren, haciéndonos ganar dinero y, de paso, elevando nuestro estatus dentro de la comunidad en función de lo que deseemos ser: desde un noble artesano a un maestro de las artes oscuras y las ciencias ocultas o, por qué no, un simple vendedor de crecepelos.

Como os hemos dicho, no solo tenéis Potion Craft Alchemist Simulator en PC sino que ya está disponible en Xbox a través de Game Pass desde el pasado 13 de diciembre de 2022.

¡Sé el primero en comentar!