Diablo IV sigue su camino dando vueltas por donde Microsoft le lleva. Desde que los de Phil Spencer compraron Blizzard, es un argumento recurrente cuando se trata de mostrar músculo en público sobre el poder que han conseguido los norteamericanos dentro de la industria de los videojuegos. Así que sí, es un pilar fundamental en la estrategia tanto de consolas como de PC.
Pero en las últimas fechas algunos responsables de la compañía han salido a los medios para hacer unas declaraciones que no dejan de sorprender. Sobre todo a los que llevamos jugando muchos años y chirrían ciertas afirmaciones que no parecen encajar con lo ocurrido hasta ahora. Es el caso de una de las últimas, que ha protagonizado la Presidenta de Xbox Sarah Bond.
Diablo IV, ¿nacido para triunfar en Xbox?
El caso es que el principal titular que podemos extraer de la boca de Sarah Bond es que la plataforma número uno para los jugadores de Diablo IV es Xbox. ¡Zasca! Para los que pensaban que algo así no podría ocurrir y que la franquicia de Blizzard solo tenía ojitos para sus PC del alma, que es donde siempre ha estado presente de la primera entrega a finales de la década de los 90.
¿Y esa afirmación a qué creéis que viene? Pues obviamente al hito conseguido a finales del mes de marzo por el que Diablo IV se terminó convirtiendo en el primer juego de Blizzard en llegar a Xbox Game Pass tras la compra por parte de Microsoft. Algo que es, evidentemente, un punto importante en el camino y en la industria, pero que desde luego no convierte a Xbox en el mejor lugar donde disfrutar de este ARPG.
Seguramente podamos decir que, simplemente, es una ventana más desde la que poder asomarnos a Diablo IV, pero nada más. Otra cosa es que, llamados por su inclusión en la suscripción mensual de Microsoft, haya pegado un estirón y de repente hayan llegado hasta él miles y miles de nuevos jugadores (con mandos en buen estado o no).
Más cosas que está haciendo Microsoft
Además de esa afirmación, Sarah Bond también declaró que «estamos integrando los títulos de Activision Blizzard King en nuestros servicios: lanzamos Diablo 4 en Game Pass, y Xbox se ha convertido rápidamente en la plataforma [número uno] para los jugadores de D4 […] Nos estamos integrando con Battle.net, todo ello mientras lanzamos CoD: Warzone Mobile y nos preparamos para los próximos Hellblade II, Avowed e Indiana Jones y el Gran Círculo«.
Y dijo algo importante: un trabajo de preservación que intentará «blindar de cara al futuro» todas las bibliotecas digitales de juegos de Xbox para «aprovechar el sólido historial de Xbox de ofrecer compatibilidad con versiones anteriores […] Estamos construyendo sobre nuestra sólida historia de ofrecer retrocompatibilidad a nuestros jugadores, y seguimos comprometidos a sacar adelante la increíble biblioteca de juegos de Xbox para que las futuras generaciones de jugadores puedan disfrutarla».
Algo importante que muchos, seguramente, querían escuchar.